El calor de las 4 de la tarde era testigo de una confrontación que llegaba a su partido número 13. Atlético Huila, el local, con su toro huilense como mascota encendieron el ambiente que dio apertura a la jornada 15 de la Liga Águila 2018-II.

El visitante, Atlético Bucaramanga, cauto, pero hambriento de victoria como todo Leopardo en su selva listo para embestir en cualquier momento, el partido inició con un dominio huilense durante los primeros pasajes del partido, hasta que a los 4 minutos anotó gol por medio de su delantero Michael Rangel, que convirtió su noveno gol en el campeonato. Sí que mordió el felino, un bocado que deja en peligro de descenso en 2019 al onceno de Neiva.

El gol alentó al club santandereano a seguir su intención goleadora, nada los detenía, salvo ciertas aproximaciones que solo asustaron el arco bumangués pero no lograron vulnerar el pórtico de James Aguirre. A los 33 minutos, por poco el artillero Leopardo Rangel aumenta el marcador, pero su cabezazo salió desviado, y Huila seguía en su actitud insistente, mas no conseguía el anhelado empate.

La primera mitad acabó con un toma y dame entre ambos contrincantes, aunque la posesión del esférico se inclinó hacia el visitante que a raudo convirtió para dejar un entretiempo 0-1 con cara de cuartos de final para Atlético Bucaramanga.

Después del receso, el segundo tiempo arrancó con un Atlético Huila diferente, pero de gol nada, Bucaramanga aprovechó su momento con tiros al arco de su rival, Brayan Rovira fue uno de los que más se arrimó al arco del contrincante. Entre los minutos 10 y 13 del complemento los opitas volvieron a reaccionar, pero la anotación no aparecía, y el acercamiento a la clasificación del Bucaramanga se hacía realidad segundo a segundo.

"Tanto va el cántaro al agua hasta que al se rompe", dice un adagio popular y ese le cayó como anillo al dedo al elenco leopardo, que le dio la mordida final a la tribu Opita para dejarla al borde de un infierno en 2019, ya que Marlon Torres definió y celebró el 0-2 para los auriverdes santandereanos, que hicieron un partido inteligente. Así los bucaros quedaron a un paso de obtener la clasificación a cuartos de final en la Liga Águila. Luego de 95 minutos todo acabó y la tormenta llegó para Huila por otro mal resultado.

Ficha técnica

Atlético Huila: Geovanni Banguera; Jean Carlos Pestaña, Eddie Segura, Harlin Suárez, Elacio Córdoba;  Edwar López (Michael López min.49), Luis Tipton, Maximiliano Barreriro (Juan Herrera min.69 ); Andrés Amaya, Kevin Agudelo (Michael Ordóñez min. 34).

Atlético Bucaramanga: James Aguirre, Harold Gómez, Marlon Torres, Jeison Quiñones, Marvin Vallecilla; Gabriel Gómez (Juan Jiménez), Brayan Rovira, César Quintero, Sherman Cárdenas, Michael Rangel (Sergio Romero), Johan Caballero (Yuber Asprilla).

Árbitro: Luis Trujillo

Goles: Michael Rangel 0-1 min. 4,  Marlon Torres 0-2 min. 76 .

Amonestados: Maximiliano Barreiro min. 25, Andrés Amaya min.45, Elacio Córdoba min.66,

Expulsados: No hubo.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid.