Análisis naranja 2018-II: Wilfrido De La Rosa

La Liga Águila 2018-II ha finalizado, y en VAVEL tenemos un análisis del rendimiento de cada jugador de la escuadra naranja; en esta ocasión, Wilfrido De La Rosa.

Análisis naranja 2018-II: Wilfrido De La Rosa
pablo2h2
Por Pablo Hoyos Hernández

La Liga Águila 2018-II estuvo llena de altibajos para los jugadores del Envigado F.C., quienes no lograron clasificar a los playoffs del rentado nacional. En esta ocasión, hablaremos de Wilfrido De La Rosa, y su aporte para el semestre naranja.

¿Quién es Wilfrido De La Rosa?

Wilfrido De La Rosa Mendoza es un jugador oriundo de Fundación, nacido el 7 de febrero de 1993 (25 años). Este delantero porta el dorsal número 9 del conjunto dirigido por Eduardo Lara y es una pieza clave en el funcionamiento de la ‘cantera de héroes’.

Wilfrido disputó todos los encuentros con el equipo este semestre, 18 de ellos empezando como titular. En cuanto a estadísticas, anotó 5 goles y fue el máximo goleador del equipo; asistió en 1 ocasión y fue amonestado 1 vez.

¿Qué aportó?

Wilfrido De La Rosa es un excelente jugador tanto con como sin balón, en el frente de ataque naranja es el gran referente, pues a parte de ser quien más experiencia posee, es el de mayor calidad tanto deportiva como humana.

Su partido más destacado data del 30 de septiembre, cuando visitaron a Alianza Petrolera en Barrancabermeja por la doceava jornada de la liga. En dicha oportunidad jugó 88 minutos y anotó un doblete; al 64' puso el 0-1 y al 86' puso el 1-2.

Como conclusión, se puede decir que las actuaciones de Wilfrido son fundamentales para la obtención de buenos resultados, pues es quien mueve el frente de ataque naranja.