Con mucho corazón, la tricolor de Arturo Reyes pasó al hexagonal final del torneo sudamericano sub 20 que se realiza en Chile, la anotación de Carlos Cuesta fue desahogo para el corazón de los colombianos, que tuvieron que esperar más de 90 minutos para el grito de gol tan esperada.

La alegría de los jugadores y la gente que los fue acompañar en Rancagua no se hizo esperar, Colombia luchó y luchó hasta que encontró el premio a su esfuerzo, mientras que, el local caía en una pobre presentación y especulando más que lo que se buscó el resultado.

A primera hora, Brasil había derrotado a Bolivia, dejándole toda la presión a Colombia, quien tendría que derrotar sí o sí a Chile para pasar a la siguiente ronda.

Los de Reyes intentaron poner el ritmo del partido ante un Chile con velocidad y jugando a la contra. Sin embargo, el delantero Jader Valencia se iría expulsado a los 41 minutos tras recibir doble amonestación, una al minuto 28 por empujón sobre Matías Sepúlveda y la definitiva por el codazo propinado a Tomás Alarcón.

Héctor Robles: El destino determinó que nos quedáramos fuera y no poder entrar en el hexagonal final. El no cumplir el objetivo es un fracaso

En la segunda parte, Reyes manda a la cancha al barranquillero José Enamorado, quien fue vital en la última parte del encuentro, juntándose con Yeison Tolosa, para hacer exigirse al portero Iván Ureta.

Ya en los minutos finales, la arremetida cafetera no se hizo esperar, Colombia se jugaba el todo por el todo, mientras que, el local especulaba con el empate. Fue así, cuando en una jugada que provenía de un córner, el balón quedo en los pies de Enamorado, quien remata y su disparo fue bloqueado, pero el capitán Carlos Cuesta recogió el rebote y sacó un remate con su pierna zurda que se coló por la humanidad de Ureta y el cual no pudo ser despejado por Díaz para poner a celebrar a todos los colombianos.

Colombia, finalizó la fase regular en el tercer lugar de su grupo con 7 puntos, y ahora desde este martes va en busca de uno de los cuatro cupos al Mundial de Polonia 2019 y uno de los tres cupos a los Panamericanos de Lima que también se disputan este año.