La afición de la ciudad de Barranquilla se deleitará nuevamente esta noche con su equipo del alma, Junior, cuando enfrente al conjunto de Envigado a partir de las 20:00 horas en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez por la séptima fecha de La Liga Águila 2019-I.

Hoy, el técnico Luis Fernando Suárez pondrá a jugar la nómina que es básicamente la titular para luego darles descanso de una semana antes del encuentro con el equipo brasileño Palmeiras por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

En reiteradas ocasiones el timonel de los tiburones ha explicado que el objetivo es equilibrar las cargas de cada jugador y evitar el desgaste en medio de los múltiples partidos que se vienen entre La Liga y La Copa.

No es una decisión caprichosa. Está fundamentada con todos los estamentos y departamentos del equipo, entre todos, hasta con los mismos jugadores”, aclaró. “El cambio no es drástico. La propuesta y la idea del equipo no cambia”.

Pensando en el rival de hoy, el equipo rojiblanco, espera conseguir la victoria para seguir sumando y ascendiendo en la tabla de posiciones y de igual manera conservar el invicto. Sin embargo, se siente seguro pero no confiado ya que hay un gran respeto por el equipo naranja, así lo expresó Fabián Sambueza:

Hay que respetar a todos los equipos. La gente tiene que entender que los rivales juegan, que los denominados chicos, cuando juegan con un equipo como Junior, que es el actual campeón, siempre sacan un plus. Yo jugué en Temperley, (un cuadro pequeño) en Argentina, y sacábamos todo lo que teníamos adentro cuando enfrentábamos a River. Hay que respetar a todos”.

De igual manera, Suárez resalta la importancia de no confiarse ni sentir triunfalismo antes de jugar:

Los partidos se ganan después que se  terminen los 90 minutos, en ese sentido uno nunca puede estar pensando otra cosa. Son once contra once, hay gente con ganas y deseos, uno tiene que ser consciente que esto no es como se muestra en la tabla, puede ser fácil o difícil, pero nunca ‘pordebajeando’ a los rivales” recalcó. “Reconocerse como favorito antes de un partido, no es malo, lo malo es que uno se relaje tanto que ni siquiera haga las cosas necesarias para ratificar y demostrar en la cancha la calidad de favorito”.

Los jugadores de Junior también son conscientes de no creerse ganadores antes del pitazo final y de hecho saben que hay cosas por mejorar y pulir en el equipo. Precisamente Marlon Piedrahíta, lateral derecho de los ‘tiburones’, tiene muy clara la idea de seguir mejorando cada día

Está claro que hemos tenido algunas falencias en la pelota parada en contra. Tampoco nos podemos enloquecer o desesperar, en ese sentido tenemos que ser más conscientes y tratar de que los rivales no nos hagan daño en ese tipo de jugadas. Después, siempre van a existir cosas por corregir o mejorar. Suena a frase de cajón, pero cuando los resultados se dan, es mucho más fácil y el ambiente es más positivo para corregir”.

También resalta, al igual que el técnico, la importancia de respetar al adversario y no confiarse ante los naranjas.

Debemos ser muy respetuosos con los rivales más allá del nombre, no podemos menospreciar a nadie. Águilas vino y nos hizo un partido que se complicó. La gente va a querer que ganemos y juguemos bien, los hinchas de Junior siempre quieren más. Nosotros estamos para que disfruten. Enfrentaremos a Envigado como si fuera Palmeiras”.