La noche del jueves 29 de marzo en Bogotá fue el marco para el clásico capitalino número 296 por liga entre Millonarios y Santa Fe, con realidades diametralmente opuestas: Los azules en los primeros puestos de la tabla de posiciones e invictos de locales y los rojos en la última posición sin ganar ningún partido por liga.

Los dirigidos por Jorge Luis Pinto tuvieron varias bajas en su once titular: los delanteros Juan David Pérez y Roberto Ovelar, el volante Santiago Montoya y el lateral Jair Palacios no fueron de la partida por inconvenientes físicos, siendo reemplazados respectivamente por Fabián González Lasso, Eliser Quiñones, Christian Marrugo y Andrés Felipe Román.

Ventaja cardenal y desconcierto embajador

Las acciones en un Campín con más de 20.000 espectadores, iniciaron con Millonarios tratando de tomar el dominio del balón, teniendo el primer remate a puerta a través de un tiro libre ejecutado por Quiñones el cual fue bien controlado por el arquero Solís de la visita, sin embargo a los seis minutos vino la réplica cardenal tras una equivocación de Matías de los Santos en salida, la cual le brindó la posibilidad al delantero santafereño Fabio Burbano de abrir el marcador venciendo a Wuilker Faríñez: 0-1.

El equipo local, a través del manejo del balón y debido al repliegue en defensa de Santa Fe el cual cedió el dominio de la esférica a su rival. Tuvo varias aproximaciones de gol a través de continuos desbordes de David Macalister Silva por la banda izquierda, asociándose con Christian Marrugo y buscando a González Lasso quien a pesar de librarse continuamente de su marca no pudo vencer la resistencia del arquero visitante, de esta manera termino la primera mitad.

Empate local con más ganas que fútbol

Con muchas confusiones en la entrega del balón inició el segundo tiempo por parte de Millonarios. No obstante al minuto 55 de la complementaria Felipe Jaramillo con un cambio de frente encontró libre a Felipe Román, que ganó la raya de fondo, entró al área chica y dio un pase a Gonzales Lasso, que solo tuvo que tocar el balón para vencer la resistencia del arquero Solís y poner 1-1 el partido.

Inmediatamente Santa Fe busco de nuevo la ventaja, pero con poca claridad en los tres últimos cuartos de cancha siendo fácilmente neutralizado por los defensas embajadores. Por su parte Millonarios sin claridad en sus bloques de transición de defensa a ataque, intentó con el ingreso de Carlos López, Oscar Barreto y Jhon Duque mayor eficacia en la parte ofensiva, encontrando solo en este último un rendimiento acorde al compromiso.

En tiempo de reposición Felipe Jaramillo se desdobló por el sector occidental, se deshizo de la marca, entro al área contraria, pero en vez de rematar busco el pase y no encontró receptor siendo la única oportunidad clara que tuvo Millonarios de lograr el triunfo, y de esta manera terminó el clásico.

Millonarios llegó a 21 puntos ubicándose en la cuarta posición de la tabla quedando a tres del líder Junior, sin embargo, con un claro bajón en su rendimiento futbolístico ya que de las últimas cuatro fechas solo ha cosechado tres puntos sumado a las constantes ausencias por lesión de hombres claves para su funcionamiento.

El próximo partido del conjunto embajador será también en condición de local, el domingo 31 de marzo a las 5:30 p.m. contra Independiente Medellín.