Atlético Nacional se llevó la victoria el pasado miércoles sobre Independiente Medellín 1-0 con gol del volante uruguayo Pablo Cepellini en el clásico antioqueño, todo esto por partido aplazado de la fecha 10 de la Liga Aguila.

Ya en el trámite del encuentro el conjunto verdolaga se vio superior debido a sus claras llegadas de gol y como lo dijo en técnico Paulo Autuori: "por su agresividad a la hora de atacar" siendo un conjunto organizado y con transiciones rápidas, esto en parte gracias a su pareja de ataque por la banda derecha  Yerson Candelo y Helibelton Palacios quien hizo la asistencia para el gol de Atlético Nacional. Esta pareja por banda derecha tuvo gran sincronía y sobrepasaron en varias ocasiones a el lateral izquierdo de Independiente Medellín Sebastián Macías.

También resaltó el trabajo de los centrales, sobretodo de Cristian Moya: “felicitaciones para él, se adapto muy bien en el partido, en un clásico no siempre hay que meter jugadores con experiencia”. Nicolás Hernández y el volante de contención Andrés Perea de Atlético Nacional quienes supieron neutralizar la pareja letal de ataque de Independiente Medellín Germán Ezequiel Cano y Andrés Ricaurte tal y como lo dijo en declaraciones el DT brasileño: “el numero 9 goleador es importante para el equipo, lo enfrentamos, lo supimos contrarrestar con nuestros dos centrales juveniles Moya y Hernández”.

Atlético Nacional, tras un semestre con muchas lesiones y llamados a selección Colombia, sobre todo en defensa le ha tocado probar muchos jugadores en dicha posición como lo son Andrés Reyes, Cristian Moya, Brayan Rovira, Nicolás Hernández entre otros, este ultima siendo el más constante ya que maneja el perfil izquierdo y quien se quedó con el puesto del capitán Alexis Henríquez, quien sufrió una lesión que lo tiene alejado de las canchas desde el mes de enero del presente año. Por esto mismo es que el técnico Autuori le ha tocado probar jugadores juveniles y otros que juegan en otras posiciones para suplir esta necesidad: : “Tenemos jugadores jóvenes, el club está en un proceso de renovación”.

Tras la victoria en el clásico antioqueño numero 300, el equipo dejó buenas sensaciones en cuanto al juego pero el técnico Paulo Autuori dijo en rueda de prensa: “Fue un partido redondo porque ganamos pero hemos hecho mejores, jugamos mejor contra millonarios, DIM en el primer clásico y el partido contra libertad acá”.

Este clásico tenía un tinte especial, ya que los dos elencos se encontraban por fuera de la zona de clasificación y el que ganara Iba a dormir tranquilo en el selecto grupo de clasificados, en estos momentos Atlético nacional se encuentra en el puesto 8 del campeonato con 25 puntos y 3 partidos pendientes, mientras que Independiente Medellín se encuentra en el puesto 11 con 21 puntos y los mismo partidos pendientes que el conjunto verdolaga esto complicando su clasificación ya que no tiene margen de error si quiere llegar a la fiesta de los 8 y luchar por su séptima estrella.