Previa Atlético Nacional vs Independiente Santa Fe: un clásico con realidades distintas 

Atlético Nacional vs Independiente Santa Fe || Domingo 05 de mayo de 2019 ||  Hora: 15:30hs || Partido correspondiente a la fecha 20 de la Liga Aguila 2019-I || Estadio Atanasio Girardot || Transmite: Win Sports || Los 'verdolagas' reciben a los 'cardenales' con el objetivo de clasificar al selecto grupo de los ocho y disputar la estrella de mitad de año.

Previa Atlético Nacional vs Independiente Santa Fe: un
clásico con realidades distintas 
Fotomontaje: VAVEL Colombia
ismael-esteban-silva-ibagos
Por Ismael Esteban Silva Ibagos

Atlético Nacional recibe a Independiente Santa Fe el próximo domingo por la fecha 20 de la Liga Aguila 2019-I, el conjunto paisa dirigido por Paulo Autuori se juega su última oportunidad de ingresar al grupo de los 8 y soñar con sumar una nueva estrella a su escudo ya que si no gana deberá esperar otros resultados para poder acceder a este selecto grupo.

El 'verdolaga', con la mirada puesta en los ocho

Atlético Nacional ha tenido un semestre muy irregular debido a su juego, ganando partidos contra rivales que sobre el papel eran superiores y perdiendo partidos contra rivales que parecían ser muy inferiores, como sucedió en su último partido, en el cual cayó en su visita a envigado por 4-0.

Para el equipo local es de suma importancia conseguir los tres puntos ya que de no lograrlo se verá complicada su clasificación y deberá esperar a que equipos como Patriotas y Unión magdalena no ganen sus respectivos encuentros contra Alianza Petrolera y Once Caldas respectivamente.

Para este juego está en duda una de las piezas más fundamentales y más regulares del equipo durante todo el semestre, es el caso de Sebastián Gómez, quien salió lesionado en el último partido que disputo versus envigado a este jugador se agregan las bajas de Jeison Lucumí, Alexis Henríquez y Brayan Rovira, pero se destacan jugadores como Hernán Barcos y Daniel Bocanegra, referentes del equipo.  

Lista de convocados:

José Cuadrado, Cristian Vargas, Daniel Bocanegra, Cristian Moya, Nicolás Hernández, Helibelton Palacios, Gilberto García, Deiver Machado, Cristian Mafla, Andrés Perea, Aldo Leao Ramírez, Juan Pablo Ramírez, Pablo Ceppelini, Jean Lucas Rivera, Vladimir Hernández, Yerson Candelo, Andrés Sarmiento, Omar Duarte, Hernán Barcos.

El 'león', con miras en el siguiente torneo

Independiente Santa Fe ha tenido un semestre para el olvido, debido a que los resultados y su juego no lo han acompañado, tiene un balance negativo y esto se refleja en la tabla de posiciones ya que se encuentra en el puesto número 20 con 14 puntos en 19 fechas disputadas.

El equipo cardenal, quiere amargarle la entrada a los cuadrangulares a Atlético Nacional, ya que si llega a ganar o empatar el encuentro, el equipo verdolaga puede quedar fuera de los ocho y tener un fracaso en el primer semestre bajo el mando de su director técnico Paulo Autuori.

Para este juego el equipo visitante tiene en su nómina varias bajas como lo son sus arqueros, una posición bajo la cual ha venido sufriendo desde el semestre pasado donde se lesionaron Leandro Castellanos y Robinson Zapata. En el presente semestre se lesionó su tercer arquero Miguel Solís, así que se rumora que el potero titular para el encuentro será Geovanni Banguera. A esta lista de lesionados se agrega la baja de Ómar Pérez.

Lista de convocados

Geovanni Banguera, Juan Espitia, Fainer Torijano, Carlos Henao, Víctor Giraldo, Carlos Arboleda, José Moya, Juan Daniel Roa, Baldomero Perlaza, Juan Sebastián Pedroza, Andrés Pérez, Luis Manuel Seijas, Johan Arango, Camilo Charria, Fabio Burbano, Carmelo Valencia, Dylan Borrero, Brayan Perea.

Posibles formaciones

Atlético Nacional: Fernando Cuadrado, Deiver Machado, Daniel Bocanegra, Nicolás Hernández, Helibelton Palacios, Andrés Perea, Aldo Leao Ramírez, Vladimir Hernández, Pablo Cepellini, Yerson Candelo, Hernán Barcos.

D.T.: Paulo Autuori                                                  

Independiente Santa Fe: Giovanni Banguera, Carlos Henao, José Moya, Fainer Torijano, Carlos Arboleda, Andrés Pérez, Baldomero Perlaza, Juan Daniel Roa, Luis Manuel Seijas, Johan Arango, Carmelo Valencia.

D.T.: Gerardo Bedoya

Equipo arbitral

Central: Carlos Ortega – Bolívar
Asistente No.1: Javier Patiño – Meta
Asistente No.2: Kevin Agámez – Bolívar
Emergente: Mauricio Pérez – Antioquia

El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín e iniciará a las 3:30 p.m. con transmisión de Win Sports.