El azar ha querido que la Argentina de Lionel Messi y el Chile de los ‘Cuatro Fantásticos’ vuelvan a cruzarse hoy en la Copa América, pero esta vez no será por el título como en 2015 y 2016, sino por el tercer puesto, el partido que nadie quiere jugar. Una cosa en común tienen estos días la  Albiceleste y la Roja: son animales heridos.

La Argentina de Messi va por el bronce

Los de Lionel Scaloni quedaron por fuera de la final luego de caer el martes por 2–0 en semis con Brasil, en su mejor partido del torneo y, seguramente, de la era del joven estratega, pero eso no oculta que es un nuevo fracaso para la Albiceleste muy presionada para dejar atrás la sequía de títulos que arrastra desde la Copa América de 1993 y tendrán una pequeña revancha con la selección que los venció en las dos últimas finales del torneo.

Después de la caída con Brasil y toda la polémica que aún sigue viva por la no utilización del VAR en dos jugadas puntuales que pudieron cambiar el resultado del clásico, los jugadores le manifestaron a Lionel Scaloni que querían jugar el último partido y el DT no se opuso de ninguna manera. 

Un Scaloni que fue el último en mostrarse durísimo por lo que sucedió en el Mineirao. Públicamente, aceptó que el paso de las horas le dio más sentido al enojo y dejó una frase contundente "Jugamos contra ocho tipos de negro". Eso, claro, viene después de lo había dicho Messi y de la durísima carta firmada por ‘Chiqui’ Tapia dirigida a la Conmebol.

Lista de Convocados

Chile, por la dignidad y el orgullo

Chile vio el miércoles esfumar su sueño de coronarse por tercera vez consecutiva en Copa América al caer por sorpresa contra Perú. En 2015 y 2016, ganaron precisamente a Argentina en ambas finales por penales, y en esta edición eran uno de los grandes favoritos.

El partido por el tercer puesto “No tiene ninguna importancia”, aseguró Arturo Vidal tras caer contra los Incas y añadió que “habrá que jugar para cumplir”. No obstante, Vidal admitió que “siempre es lindo” jugar contra Argentina, porque “tiene al mejor del mundo”, Lionel Messi.

El colombiano Reinaldo Rueda planea sacar a Mauricio Isla de la defensa para ubicarlo como puntero derecho, relegando al banco de suplentes a José Pedro Fuenzalida. El que ingrese en lugar del ex Boca será Paulo Díaz, pretendido por River para reforzar el equipo. Además aguardará hasta último momento al mediocampista del Barcelona Arturo Vidal.

Lista de Convocados

Posibles formaciones

Argentina: Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Sergio Agüero y Paulo Dybala. 

DT: Lionel Scaloni.

Chile: Gabriel Arias; Paulo Díaz, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal o Pablo Hernández; Mauricio Isla, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. 

DT: Reinaldo Rueda.

Equipo Arbitral

La Conmebol designó a los siguientes jueces que se encargarán de impartir justicia en este partido:

Central: Mario Díaz de Vivar - Paraguay
Asistente No. 1: Eduardo Cardozo - Paraguay
Asistenta No.2: Darío Gaona - Paraguay
Emergente: Gery Vargas - Bolivia
VAR: Diego Haro – Perú
AVAR1: Andrés Rojas – Colombia
AVAR2: Jonny Bossio – Perú