Memoria 'blanca': la despedida del 'rojo' en primera división 
Fotomontaje. VAVEL Colombia

Memoria 'blanca': la despedida del 'rojo' en primera división 

Once Caldas y América se ven nuevamente las caras por Liga y aquí recordamos el partido en donde el 'blanco' derrotó 4-0 al 'escarlata'

alejandroc
Alejandro Arroyave Pérez

El Once Caldas y el América de Cali tuvieron un 2011 de contrastes diferentes, el 'albo' llegó hasta la final, mientras que los de Cali descendieron de forma increíble a la segunda división. 

El 12 de noviembre de 2011, el conjunto dirigido en ese momento por Pompilio Paez, goleó al América de Cali de forma estrepitosa, el 'escarlata' venía en una situación complicada y se consideró ese como 'el peor partido de la temporada'.

Ese día el conjunto 'escarlata' formó con: Julián Viáfara, Fabián Morales, John Lozano, Andrés Cadavid, Pablo Melo, Alex Del Castillo, Ruben Darío Bustos, Iván Vargas, Hernando Patiño, Jersson González y Jairo Castillo.

El partido lo dominó el Once Caldas de principió a fin, los goles, fueron anotados por Jorge Daniel Nuñez, Jhon Fredy Pajoy x2 y Elkin Calle. 

Ese día el Once Caldas formó con: Luis Enrique Martínez, Alexis Henríquez, Elkin Calle, David Álvarez, Diego Amaya, Mauricio Casierra, Alexander Mejía, Mario González, Jorge Daniel Nuñez, Jhon Pajoy y Ayron del Valle. 

Por otro lado, en el visitante sus máximas figuras pasaban por jugadores como Ruben Darío Bustos, Jersson González, Jorge Banguero y Jairo Castillo. Jugadores que aportaban experiencia al conjunto americano. 

Después de este partido en el Palogrande de Manizales, el América de Cali fue sentenciado a jugar la promoción, después de perder el partido ante Millonarios, pero ahí no terminaba.

El equipo de Cali lograría clasificar entre los ocho mejores de Colombia y enfrentaría al Once Caldas por los cuartos de final, donde saldría derrotado

VAVEL Logo
CHAT