El partido empezó con dominio de Jaguares de Córdoba que se volcó al ataque desde el vamos para intentar anotar antes de los primeros 15 minutos del encuentro, pero no lo logró porque su rival, Patriotas viene motivado por la seguidilla de buenos resultados que ha conseguido en el campeonato.

Pablo Bueno tuvo una posibilidad en el arco pero el guardameta Eder Chaux que está en excelente nivel competitivo no permitió que la posibilidad de gol de los locales se concretara.

Harrison Mojica fue otro de los que intentó vulnerar el pórtico de los visitantes, hasta que a los 45 minutos logró el anhelado grito de gol que celebraron todos los aficionados cordobeses que asistieron al estadio Jaraguay.

La charla técnica tuvo efecto luego del receso de medio tiempo en los jugadores de Patriotas de Boyacá, porque en la segunda mitad todo fue distinto se les notó más seguros pero seguían con cautela pero con buen fútbol causando problemas a los locales.

Aunque todos insistían, Jaguares por el segundo tanto y Patriotas por la igualdad, ninguno lograba su objetivo, jugadas iban y venían, cuando todo pintaba para el triunfo de los anfitriones, el árbitro decretó penal a los 90 minuto, hubo reclamos, pero no había marcha atrás, Kelvin Osorio dejó todo en tablas y celebró su cuarto gol en el campeonato para concluir 1-1 el juego a los 95'.

Jaguares de Córdoba visita la próxima jornada a Alianza Petrolera y Patriotas recibe a La Equidad el lunes 10 de septiembre por la fecha 10 de la Liga Aguila 2019-II.

Eder Chaux poco a poco se ha ganado se una de la opciones de Carlos Queiroz para el pórtico de la selección Colombia y su niviel tiene a Patriotas en las posiciones de privilegio, además Kelvin Osorio es otro prospecto a tener en cuenta ya que poco a poco se ha ganado su puestp con goles de tiro libre y asistencias decisivas para refrendar la campaña del elenco boyacense.

Patriotas ocupa la posición numero siete en el campeonato con 13 puntos, su rival Jaguares ocupa la casilla dieciseis con 8 unidades.