Ya se disputa la sexta fecha en nuestro fútbol colombiano, que cerrará con la visita del Deportes Tolima a Jaguares de Córdoba, en la ciudad de Montería. Catalogado como el partido de la fecha, ya que, de una victoria depende si se mantienen los pijaos como líderes, o si los felinos escalan a la cima.

Jaguares, con doble propósito en casa

El equipo dirigido por Cesar Torres, retorna nuevamente a terreno local, tras perder el invicto en su visita a Alianza Petrolera, en el que cayeron 2-0. Infortunadamente, se desdibujó un poco el trabajo que se traía, sin embargo, se enfrentaron a un duro rival que hizo méritos.

Este domingo, deben pasar la página y luchar con todas sus armas en casa, según el entrenador Torres, hay dos objetivos claros, uno es volver al camino de la victoria y además sacar el arco en cero, situación que ha sido esquiva en lo que va de la competencia.

Los celestes tienen dos bajas importantes, jugadores de la zaga defensiva, uno de ellos es Nelino Tapia, quien sufrió una fractura en dos costillas, estará alrededor de cuatro o seis semanas en recuperación. Por otra parte, Iván Scarpeta presenta lesión de ligamentos colateral - lateral en su rodilla izquierda, mientras que, Jhonier Viveros no estará por decisión técnica. La principal novedad del equipo es Jhon Altamiranda, que recibe su primera convocatoria del año; también entraron a la concentración Joel infante y Geremias Meléndez.

Lista de convocados

Tolima, a mantener la racha de victorias

La escuadra vino tinto y oro, hoy líder en la Liga BetPlay Dimayor, disputará un juego con muchas emociones y grandes expectativas por parte de la afición felina y por supuesto, los pijaos. En el conjunto tolimense son conscientes de las capacidades que tiene su rival de turno y convive con la exigencia de ganar, teniendo en cuenta la nómina conformada para este torneo.

Los dirigidos por Hernán Torres disputaron a mediados de esta semana, el partido de ida de la Superliga 2022 ante el Deportivo Cali, donde lograron el empate, pero si hablamos de la liga, llegan con su cuarta victoria consecutiva, demostrando su altísimo nivel en la competencia, puesto que, es una de las mejores plantillas actualmente, lo cual dejan ver en cada encuentro.

Hernán Torres,  cuenta con jugadores de muy bien pie, que han logrado consolidar una idea clara de juego al hacerse socios en el terreno de juego. Referente en la zona defensiva, Juan Camilo Angulo, tienen además un ex Jaguares, Fabián Mosquera; el poderío y la batuta en el medio campo con Bryan Rovira; el ataque está dirigido por Daniel Cataño, Gustavo Ramírez y Michael Rangel, estos y el grupo en general aportan en el desarrollo de su juego bonito.

Respecto al juego anterior contra el Cali de la Superliga, se destaca el regreso del capitán, Sergio Mosquera, que reaparece tras el partido de ida de la final del semestre anterior. Entraron en convocatoria Rodrigo Ureña y Juan Fernando Caicedo; no estarán Juan Camilo Angulo, Eduar Caicedo, Bryan Rovira, Daniel Cataño y Álvaro Meléndez.

Lista de convocados

Posibles formaciones

JaguaresPablo Mina, Jhon Altamiranda, Héctor Urrego, Cristian Moya, Mauricio Castaño; César Carrillo, Rafael Bustamante, Andrés Arroyo; Maicol Balanta, Juan Giraldo; Andrés Rentería. D.T.: César Torres.

Deportes Tolima: Alexander Domínguez; Juan Camilo Angulo, José Moya, Sergio Mosquera, Junior Hernández; Juan David Ríos, Bryan Rovira; Luis Miranda, Yohandry Orozco, Andrés Ibargüen; Michael Rangel. D.T.: Hernán Torres.

Equipo arbitral

Central: Andrés Rojas - Bogotá
Asistente No. 1: Sebastián Vela - Bogotá
Asistente No. 2: Juan C. García – Antioquia
Cuarto árbitro: Néver Manjarres - Córdoba
VAR: Jorge Guzmán - Norte
Asistente VAR: Óscar Gómez – Antioquia
Observador VAR: Alberto Sandón – Federación