Deportivo Cali regresó al camino de la victoria en la Liga Aguila 2019-II. El conjunto azucarero se impuso 4-1 en su visita al Cúcuta Deportivo en el estadio General Santander, en el marco de la fecha 12 del torneo.

El equipo de Lucas Pusineri arrancó bien el partido, sorprendiendo al Cúcuta con un gol de "camerino" del juvenil Andrés Arroyo, que aprovechó un excelente pase de cambio de frente enviado por Carlos Rodríguez, quien hizo un buen control y mejor definición con remate cruzado de pierna derecha, a los cuales ya empieza a acostumbrar este chico, que poco a poco pasa de promesa a realidad.

De allí en adelante, el Cali jugó tranquilo controlando al Cúcuta, que intentaba llegar al empate a base de pelotazos a sus delanteros; precisamente, en uno de estos pelotazos, Carmelo Valencia le ganó en carrera a Francisco Delorenzi, y ante una apresurada salida del portero Johan Wallens, metió un globo y decretó el empate.

Pocos minutos después, mediante jugada de tiro libre directo al borde del área, ejecutado por Juan Camilo Angulo, y con complicidad del arquero, el Deportivo Cali se fue arriba en el marcador. Así terminó el primer tiempo, con una ventaja dos a uno a favor de los 'azucareros', que no parecía tan merecida.

Para el segundo tiempo, el Cali inició tomando la iniciativa y el control del partido; de esta manera muy temprano llegaron los goles en sendos contragolpes; el primero liderado por Andrés Colorado, que realizó un pase de crack hacia Déiber Caicedo, que entraba por la izquierda, quién con excelente control definió abajo con un tiro cruzado ante la salida del portero del Cúcuta.   

El segundo nació de una jugada de Féiver Mercado por el centro que deja pasar Rodríguez, recepcionó Déiber al borde del área, y con un taquito de lujo, de espaldas a su compañero, habilitó a Kevin Velasco, quién controló, adelantó y metió un zurdazo cruzado a ras de piso venciendo al arquero Chaverra, para poner el cuatro a uno lapidario.

Los minutos siguientes hasta terminar el partido, el Deportivo Cali se dedicó a manejar el partido y administrar el marcador ante la impotencia del Cúcuta, que intentaba descontar mediante tiros libres y de media distancia que propiciaron el lucimiento del arquero Wallens.

En resumen, fue un partido con un resultado si se quiere 'inesperado' para el Cali, que con una alineación alternativa, no ofrecía muchas esperanzas a la afición; pero resultó todo lo contrario, con un equipo que en el primer tiempo fue algo discreto más sin embargo, le alcanzó para irse ganador al descanso.

Para el segundo tiempo, el Deportivo Cali salió más decidido a atacar al rival, tomó la iniciativa, consiguió temprano otros dos goles, por intermedio de Déiber Caicedo y Kevin Velasco, que le permitieron asegurar el marcador y, luego se dedicó a manejar el partido hasta el final. Por su parte, el Cúcuta Deportivo intentó jugar y descontar pero sin claridad, siendo controlado fácilmente por su adversario. Al final una victoria contundente que le permite a los de Pusineri respirar en la liga y pensar en la copa, en donde jugará el partido de ida de las semifinales ante Deportes Tolima a mitad de semana.