Quedan muy pocas fechas para el final de la Liga Aguila 2019-II y son varios equipos los que están luchando para estar en el selecto grupo de ocho. Entre ellos, están el Independiente Medellín y Once Caldas, dos conjuntos que han tenido un semestre irregular y que deberán sumar de a tres si quieren mantener viva su posibilidad de jugar los cuadrangulares de fin de año.

Uno de los jugadores destacados en el DIM es Déinner Quiñones, el volante o extremo va mostrando destellos de buen fútbol y ha consolidado una sociedad con Germán Cano que ha dado sus frutos. “Lo importante es desde que esté en la cancha, poner mis capacidades en función del equipo. Poco a poco estamos jugando varios partidos seguidos, en estos momentos queremos que se mantengan hasta el final del torneo. Seguimos asimilando la idea del técnico, hemos mejorado en la tenencia, en llegadas, nos falta definición, pero vamos en un buen proceso”, afirmó el volante que regresó al poderoso después de un año por fuera del país.

'Deiqui' también expresó lo que será el partido frente al conjunto Albo: "Un partido muy llamativo por el presente de los dos equipos en Liga, y creo que va a ser un lindo espectáculo ya que los dos vamos a salir con la necesidad de sumar de a tres".

El volante se mostró contento por la confianza y motivación que les ha dado el nuevo cuerpo técnico y la implementación de la nueva idea de juego: "De a poco se ha ido viendo el trabajo del 'profe', se ha visto en los últimos partidos, se ha estado jugando muy bien, a pesar de que en Liga se nos escapó un resultado, pero bueno, son aspectos que mete el 'profe' que inculca de a poco y solo es finiquitar jugadas y poder lograr el objetivo que es clasificar".

Para Aldo Bobadilla, equipo que gana no se toca. Luego de la gran victoria conseguida en Ipiales, sabe que no será nada fácil conseguir los objetivos que tiene con el poderoso: "Estamos jugando el tercer partido de los 10 que tenemos para entrar a los ocho. Es un partido complicado, contra un rival que se hace muy fuerte en casa. Iremos a tratar de hacer nuestro trabajo, el fútbol que queremos fortalecer, debemos sumar y traernos a Medellín los tres puntos. Tenemos prácticamente la misma nómina, hubo desgaste por la misma altura, nos estamos cuidando físicamente y con el pasar de los partidos los vamos revisando. En cada partido estamos mostrando cosas para el equipo, debemos ser compactos y ordenados, con dinámica y volumen de juego”, declaró el estratega paraguayo.

Los jugadores no renuncian a seguir compitiendo por la clasificación en la Liga Aguila 2019-II, según contó Elvis Perlaza: "Le apuntamos a los dos torneos, no podemos priorizar. Todavía están las posibilidades en la Liga, hay que aferrarse a ellas”, comentó el lateral.

Para él, los planes están más que claros en Manizales. Ya le tomaron la medida al cuadro albo, al que eliminaron de la Copa. Pero no olvida que este es otro capítulo y deben trabajar para vencer como visitantes, de la misma forma que lo hicieron con Pasto: “Solo nos queda ganar. El margen de error es mínimo. Vamos a ir a una plaza difícil. Hay que manejar el partido con inteligencia. Primero hay que tener un orden y luego contragolpear para hacerle daño al rival”, sostuvo.

El encuentro entre el Deportivo Independiente Medellín y Once Caldas se jugará este sábado a las 5:00 de la tarde en el estadio Palogrande.