Santa FeSanta Fe VAVEL

Harold Rivera: "Ahora que estamos ganando debemos seguir por esa senda"

Con el ánimo a tope y las expectativas por seguir sumando, en Santa Fe se divisa un partido duro en Montería ante Jaguares de Córdoba. Y el Director Técnico y los jugadores, dieron sus impresiones sobre lo que viene en el camino del 'León'.

Harold Rivera: "Ahora que estamos ganando debemos seguir por esa senda"
Imagen: fotomontaje, Jordan Bernal, Vavel Colombia
jordan1907
Por Jordan Alexis Bernal Benavides

A seguir sumando y manteniendo la idea de juego que se ha venido desarrollando; a dar "el 200% en cada partido"; y exaltar la labor del equipo y su buen desempeño como uno solo. Así coincidieron Harold Rivera, Jhon Velásquez y Daniel Giraldo al entregar sus declaraciones, que como es costumbre, acompañan las jornadas de entrenamiento de Independiente Santa Fe al preparar en la semana lo que se perfila como un duro enfrentamiento ante Jaguares de Córdoba.

En esta oportunidad, y previo al partido que se avecina este sábado a las 4:00 p.m., en el Estadio Jaraguay, el técnico y los #18 y #31 del equipo aseguraron encarar el encuentro con la máxima ilusión de seguir por la línea a la que se habituó el conjunto capitalino en los últimos encuentros.

Harold Rivera: "Vamos a sumar"

El estratega del equipo albirrojo, expuso entre otros temas, el despertar que ha tenido el equipo y la disposición tanto en entrenamientos como en partidos, que le dejan la convicción de que se puede seguir sumando. "Quizás antes nos daban ya por muertos, y el equipo ha tenido un despertar importante; espero que sigamos en esta tónica. Como les digo a ellos, el partido más importante es el que viene; en este caso, Jaguares, con la convicción de ir a sumar, ojalá los tres puntos", apuntó Rivera.

Sobre las chances de seguir consiguiendo resultados que permitan al equipo acercase más a la clasificación, Rivera ha sido enfático en recalcar que el objetivo debe tenerse siempre en mente. "Tenemos que llegar hasta el final, buscar la mayor cantidad de puntos posibles, ahora que estamos ganando hay que seguir en esa tónica. Pienso que el equipo ha hecho cosas importantes, con argumentos hemos ganado los partidos. Quedan ocho compromisos duros, complicados, pero trataremos por todos los medios de conseguir la clasificación".

Sobre el rival

Jaguares y Montería siempre son un contexto de cuidado para Santa Fe y Rivera lo sabe. Además, destacó algunos jugadores importantes y cómo debe el Expreso Rojo sortear ese escollo. "Van a querer ganar por todos los medios. Son un equipo que presiona; han conseguido cosas importantes con Mojica (Harrison, volante '10'), un jugador importante, lo mismo que Bueno (Pablo, delantero '9'), Pablo Rojas son jugadores a referenciar".

"Debemos tener una buena posesión y hacernos con la pelota, nos hemos caracterizado en los últimos compromisos por hacer una buena presión. Hay que ir a Montería a tener precauciones, pero también a imponer nuestro juego". Declaró en técnico ibaguereño.

Algo importante que dejó el profesor Rivera, digno de ser tenido en cuenta, es la importancia de que los resultados lleguen por causa de un proceso largo y con continuidad.

Jhon Velásquez: "Hay que dar el '200%"

El canterano, de buenas presentaciones, se ha ido convirtiendo en un jugador cada vez más importante en el esquema de Santa Fe. Tanto, que ahora pasa con más frecuencia frente a los micrófonos y las cámaras.

"Esto es una responsabilidad grande, un equipo grande. Yo siempre me preparé para esto, y hoy gracias a Dios se me está dando la oportunidad. También los compañeros me han ayudado bastante como futbolista y como persona". Declaró el volante de creación, cuando se le preguntó por cuánto ha mejorado y madurado a lo largo de su estadía en el equipo.

Al ser preguntado sobre el rival, el jugador declaró que será un juego difícil, sobre todo por el entorno y las condiciones climáticas, pero aclaró que para eso se han preparado.

Declaraciones de Jhon Velásquez. Imagen: captura de pantalla @SantaFe
Declaraciones de Jhon Velásquez. Imagen: captura de pantalla, @SantaFe

"Seguir en lo nuestro porque se están haciendo muy buenas cosas, no solo yo, sino todos mis compañeros están dando el máximo. Donde sea hay que salir a tope porque faltan muchas fechas. Sin embargo, dejó en el técnico la forma en la que parará al equipo en la cancha por las condiciones del lugar con el juego intenso de Santa Fe, y destacó la labor del equipo en ser más agrupado y las ventajas que esto ofrece.

https://twitter.com/SantaFe/status/1177346240171913216

Daniel Giraldo: la polivalencia

Finalmente, el volante de marca destacó la importancia de que el equipo se mantenga en su idea de juego. "Pienso que tenemos que seguir con la misma idea, dimos mucha ventaja en cuanto a puntos en los primeros partidos y ahora necesitamos seguir ganando y sumando, por eso debemos proponer". Puntualizó Giraldo.

"Es importante aportar al equipo en las dos fases, tanto defensiva como ofensiva, y para eso estamos trabajando duro...el profe me pide que ayude en marca, y después tratar de conectar el equipo con los volantes y los delanteros". Esto último, sobre su faceta de asistidor con Andrés Pérez.

Convicción, ilusión y determinación con inteligencia. Estas, son las palabras que recogen las sensaciones entregadas por Rivera y sus dirigidos, quienes esperan hacer de Montería, otro feudo que sucumba ante las garras del león, y así, alimentar en su hinchada su inquebrantable ilusión.