Envigado F. C. , análisis del rival: Atlético Huila

El 'naranja' viaja hacia la ciudad de Neiva para visitar al equipo 'auriverde', que a pesar de haber ganado su último compromiso no vive un buen momento.

Envigado F. C. , análisis del rival: Atlético Huila
Fotomontaje: VAVEL Colombia
pablo2h2
Por Pablo Hoyos Hernández

El Envigado F.C. viaja hacia el departamento del Huila con la ilusión de sumar 3 puntos y acercarse al selecto grupo de los 8 en Colombia. Su rival, el Atlético Huila, se encuentra en una lucha a muerte para evitar el descenso y quedarse en la división de honor del FPC.

Los opitas se encuentran en la casilla número 18 de esta liga sumando 13 unidades (3 menos que el naranja), producto de 2 victorias, 7 empates y 5 derrotas. Además, el cuadro que oficia de local en el Guillermo Plazas Alcíd, ha marcado 11 goles y recibido 19.

En su último compromiso, este equipo sorprendió al América de Cali venciéndolo por la mínima diferencia en el Pascual Guerrero de Cali. La anotación fue Bayron García en el minuto 43 de la primera mitad.

En materia de goles, el conjunto auriverde cuenta con Bayron Garcés, quien suma 4 tantos en el presente torneo. Los jugadores Omar Duarte, Diego Echeverri, Luis Felipe Cardoza, Andrés Amaya y Víctor Moreno cuentan con una anotación cada uno.

En lo que a asistencias refiere, Omar Duarte y Bayron Garcés aparecen con 2 cada uno; Michael Ordóñez, Diego Echeverri y Harold Rivera cuentan con una en su historial.

Los puntos altos de este equipo son los jugadores Geovanni Banguera, Bayron Garcés y Omar Duarte. Banguera es el portero del conjunto, y a pesar de los goles recibidos, ha salvado a su equipo de caer goleado en numerosas ocasiones. Bayron y Omar son dos referentes en la punta de ataque, uno de ellos siendo el goleador del equipo y el otro la cuota de experiencia.

Estadísticas

  • Posición: 18
  • Puntos: 13
  • Partidos ganados: 2
  • Partidos empatados: 7
  • Partidos perdidos: 5
  • Diferencia de gol (Goles a favor-Goles en contra): -8 (11-19)
  • Máximo goleador: Bayron García (4 goles).
  • Máximo asistente: Bayron García y Omar Duarte (2 asistencias).

Posible formación

Geovanni Banguera; Luis Mosquera, Luis Cardoza, Víctor Moreno, Geovan Montes; Harold Rivera, Jean Carlos Pestaña, Andrés Amaya, Bayron Garcés, Diego Moreno; Ómar Duarte.