Santa Fe y su ventaja histórica frente a Equidad
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Santa Fe y su ventaja histórica frente a Equidad

La Equidad e Independiente Santa Fe jugarán su partido número 32 en la historia del fútbol colombiano.

linamorenos20
Lina Moreno Silva

El día de hoy a partir de las 6:00 p.m., Equidad Seguros recibe a Independiente Santa Fe en el estadio Metropolitano de Techo, para llevar a cabo el juego correspondiente a la fecha 15 de la Liga Aguila 2019-II

En el historial de encuentros Independiente Santa Fe se lleva la ventaja en cuanto a victorias se refiere, pues ha ganando en 14 oportunidades siendo el 2-1 el marcador más repetitivo.

Mientras Equidad solo ha podido imponerse en 9 ocasiones, siendo el 1-0 el resultado más constante. Además se han registrado 8 empates.

El equipo cardenal ha conseguido anotarle 3 goles a Equidad en 3 oportunidades, sumando además una victoria por 4-0 registrada en el torneo apertura del año 2015, aquel día para Santa Fe anotaron, Omar Pérez, Wilson Morelo, Juan D. Roa y Luis Manuel Seijas.

Santa Fe ha logrado anotar 40 goles y el jugador que más a convertido es Wilson Morelo con 6 tantos, aunque curiosamente hay otros jugadores con los mismos goles, Leider Preciado, Juan Guillermo Vélez y Luis M. Seijas.

El último encuentro en el Estadio de Techo en el que Equidad enfrentó a Santa Fe, se jugó en la Liga Aguila I del año 2018, el local se llevó la victoria con un 2-0 a favor, los goles fueron de Matheo Castaño y Jhon García.

Por otra parte, la última vez que ambos equipos se enfrentaron, fue en el primer semestre del 2019,  se dio un empate 1-1 en el Estadio 'El Campín', para los rojos anotó Luis M. Seijas y para los verdes Armando Vargas

Independiente Santa Fe buscará mantener su racha de victorias buscando la séptima en la presente Liga y así igualar a Equidad, como el equipo que ha ganado esos mismos encuentros, manteniendo su portería invicta, este logró conseguirlo en el 2018. 

VAVEL Logo
CHAT