Santa FeSanta Fe VAVEL

John Velásquez: "Creamos opciones pero hoy nos faltó contundencia"

El volante 'cardenal' que ha sido figura en los últimos partidos del 'expreso rojo' habló con la prensa sobre el empate a cero goles ante Atlético Huila en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín'.

John Velásquez: "Creamos opciones pero hoy nos faltó contundencia"
Foto: Golcaracoltv.com
jimmy-herrera
Por Jimmy Alexander Riaño

El joven jugador habló sobre el empate a ceros ante Atlético Huila el pasado miércoles en la ciudad de Bogotá, donde el equipo albirrojo perdió posibilidades de seguir sumando de a tres y así asegurar su cupo entre los ocho mejores. Pero siguió con la racha de ocho partidos en línea sin perder y sin recibir gol, algo que parcialmente lo deja en la octava posición de la Liga con 24 puntos por debajo de América de Cali y Cúcuta Deportivo.

"Sabíamos que iba a ser un torneo difícil, después de lo que hemos hecho, sabemos que las cosas se van a complicar más porque los equipos nos comienzan a tener un poco más de respeto", comentó Velásquez.

El crecimiento deportivo de Santa Fe se ha demostrado, así como antes lo atacaban y lo presionaban, ahora es un equipo que controla más los partidos y propone juego ofensivo. La liga se está acabando poco a poco y por ahora Santa Fe está en la lucha por clasificar dentro de los 8. Lo que se viene para el león son partidos con rivales de complejidad y viejos conocidos como lo es el próximo partido contra Deportivo Cali, donde tendrá que llegar al Estadio Palmaseca a afianzarse en el grupo de los clasificados y ganar puntos para clasificar y poder llegar a ser cabeza de serie. De igual manera se le viene Unión Magdalena, el clásico ante Millonarios y cierra la última fecha enfrentando a Atlético Nacional en 'El Campín'.

En cuanto al tema de la falta de gol ante los opitas, John comentó, "Todos en el grupo nos vamos preparando de la mejor manera y el que entra no va a desentonar en el equipo, lastimosamente no nos entró y eso nos deja el sinsabor",agregó el juvenil cardenal.

El jugador se refirió a lo que fue el partido sin dos piezas claves como lo son Andrés Pérez y Maicol Balanta. En su lugar los elegidos por Harold Rivera para cumplir esta posición fueron Sebastián Salazar y Dylan Borrero. De igual manera estuvo ausente Edwin Herrera por la convocatoria de la selección Sub 23, el jugador Federico Arbeláez fue quien reemplazo al lateral.  

Ahora la saga cardenal está pensando en el partido ante Deportivo Cali, el equipo recuperará a Maicol Balanta en el frente de ataque, mientras que se espera el parte médico de Andrés Pérez para saber cuánto tiempo estará fuera de las canchas y Edwin Herrera regresará el 14 de octubre a concentrarse al equipo.