En juego válido por la primera fecha de los cuadrangulares finales de la Liga Aguila 2019-II en el grupo BIndependiente Santa Fe recibía la visita de América de Cali el equipo escarlata que llegaba como favorito tras quedar cabeza de serie en los cuadrangulares llegó a Bogotá en busca de un resultado que lo posicionara en el primer lugar de su grupo, pero sabía que al frente encontraba un equipo el cual no perdía hacia 12 jornadas atrás en el todos contra todos, por lo que ambas escuadras pusieron lo mejor de su nómina para hacer de este un atractivo a los espectadores asistentes al encuentro.

El cuadro dirigido por el profesor Alexandre Guimarães empezó con buen dominio de balón, por lo que en reiteradas ocasiones inquieto la portería a cargo de Leandro Castellanos. El juego se fue equilibrando Maicol Balanta hacia estremecer a la afición santafereña con llegadas a la portería de Neto Volpi que logró contrarrestar los ataques del león. El equipo dirigido por Harold Rivera logró romper la defensa del equipo visitante pues en el minuto 34, Edwin Herrera centra el balón para que Fainer Torijano deje sin posibilidades a Neto Volpi anotando de cabeza para el 1 por 0, de esta manera culminarían las acciones en el primer tiempo, el equipo rojo de la capital de la República se iba a los camerinos con victoria por la mínima diferencia.

El inicio de la segunda parte no cambio en nada, debido al gol que en la primera parte les dio la ventaja a los cardenales los motivo y lleno de confianza y sobre el minuto 60 Maicol Balanta pone el segundo tras una asistencia de John Velásquez en contragolpe que dejaron a los de Guimarães sin posibilidad de reaccionar.

Independiente Santa Fe con el resultado a favor le cerró los espacios al cuadro América de Cali, por lo que este último no tenía otra opción que esperar el error del rival y fue así que de penal al minuto 78 tras una mano en el área de Edwin Herrera, Michael Rangel marcaría el descuento para los escarlatas, por lo que al final de los 90+5 se dio el pitazo final que le da la primera victoria en los cuadrangulares a los dirigidos por el entrenador Harold Rivera.

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe

La próxima fecha Independiente Santa Fe visitará al Deportivo Cali, mientras que América de Cali recibirá a Alianza Petrolera.