Santa FeSanta Fe VAVEL

Independiente Santa Fe hizo respetar su localía venciendo a Alianza Petrolera

Independiente Santa Fe consigue su segundo triunfo en cuadrangulares, tras vencer 1 por 0 a Alianza Petrolera con gol de John Velásquez.

Independiente Santa Fe hizo
respetar su localía venciendo a Alianza Petrolera

Foto: El Tiempo

diego26
Por Diego Fabian Viracacha Jimenez

En juego válido por la tercera fecha de los cuadrangulares de la Liga Aguila 2019-II en el grupo B , Independiente Santa Fe recibía la visita de Alianza petrolera y tan pronto como sonó el pitazo inicial de Javier León, el equipo de Harold Rivera empezó a hacerse al dominio del balón por lo que sobre los tres minutos de haber iniciado el juego, John Velásquez abre el marcador para darle la victoria al equipo cardenal. 

Posteriormente los de la visita tomaron posesión del balón, creando opciones de gol pero que fueron detenidas por el portero Leandro Castellanos, así culminaría la primera mitad.

Segundo Tiempo

Para la etapa complementaria los leones administraron el balón, reduciendo espacios y por momentos dándole el balón a los de César Torres, fue en un error de la visita que casi amplia la ventaja Jefferson Duque pero este lo estrella en el palo al minuto 72.

Sobre el minuto 82 Fabián Sambueza ingresa al área pero el portero Ricardo Jerez se encargó de que su equipo no recibiera más anotaciones, por lo que al final el equipo rojo de Bogotá se quedó con la victoria por la mínima diferencia.

Terminada la fecha tres el equipo albirrojo ocupa la segunda casilla con seis unidades y un gol de diferencia, los mismos que América de Cali, que se ubica en la primera posición por un gol de diferencia.

Para la próxima fecha que se jugará el miércoles 20 de noviembre, el cuadro cardenal  visitará a Alianza Petrolera en el Estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, partido en el que Harold Rivera no contará con dos de sus cartas importantes como lo son Maicol Balanta y Edwin Herrera por acumulación de amarillas, pero de seguro será un juego en el cual él y sus dirigidos saldrán a buscar sumar de a tres para irse acomodando en la posición que le otorgue el cupo a la final en disputa por la estrella de navidad y acceder directamente a la Copa Libertadores del año 2020.