Jairo Palomino: "Vamos bien, hicimos una muy buena pretemporada"

El capitán de la 'Cantera de héroes' fue el encargado de anotar el gol del empate en Bogotá frente a Independiente Santa Fe. Acá sus declaraciones.

Jairo Palomino: "Vamos bien, hicimos una muy buena pretemporada"
Foto: Ana María García
pablo2h2
Por Pablo Hoyos Hernández

Jairo Palomino es uno de los más grandes referentes con los que cuenta la naranja mecánica en su nómina. Es un jugador que tiene un amplio recorrido y cuenta con una gran experiencia, lo que lo hace digno de portar la cintilla de capitán, inyectando sus conocimientos entre los jugadores jóvenes que suben al primer equipo.

Cuando se ve la nómina del Envigado, los técnicos rivales deben hacer especial énfasis a sus jugadores sobre la marca que debe tener un jugador como Jairo, pues no es un delantero goleador pero tiene una cabeceada excelsa y peligrosa para cualquier área rival.

Al pasar por la zona mixta tras el compromiso de esta tarde-noche, se le menciona que se comenzó con pie derecho, pues ganaron en condición de local frente a Boyacá Chicó y empataron en condición de visitante frente a Santa Fe. "Vamos bien, hicimos una muy buena pretemporada donde trabajamos mucho los aspectos defensivos y la parte de la elaboración de juego", respondió el 'capi'.

También, el buen juego de Envigado ha estado sorprendiendo, entonces una pregunta obligada fue sobre el rendimiento mostrado por el conjunto naranja, a lo que respondió: "hoy enfrentamos a un gran rival como lo es Santa Fe, un equipo que mostró un gran juego por las bandas pero nosotros confiamos en el trabajo, hicimos un buen trabajo, luchamos hasta el final y nos llevamos un punto muy valioso para lo que queremos."

La mitad del resultado obtenido fue gracias a él, pues marcó un bello gol. "Fue un bonito gol, lo practicábamos todos los días en los entrenamientos, algunos compañeros nos quedábamos siempre practicando los cobros y hoy se me dio la fortuna de poder marcar", comentó acerca de la anotación que hizo.

Sin embargo, no todo es color de rosa, pues piensa que hay que mejorar "un poco más en la concentración", pues según el "a veces durante el partido nos ponía nerviosos Santa Fe, pues trataba de planificar su fútbol con su juego interior, entonces creo que nosotros debemos estar más concentrados en algunos tramos del partido".

El próximo partido del conjunto envigadeño será el martes 4 de febrero en el Polideportivo Sur de Envigado frente a Once Caldas de Manizales. El compromiso se desarrollará a partir de las seis de la tarde.