La ciudad de Armenia volverá a ser testigo de un partido de la primera división del Fútbol Profesional Colombiano. Lo anterior a que el América de Cali recibe como local al recién ascendido Boyacá Chicó

El equipo de la ciudad de Tunja inicia la fecha en la décima posición de la tabla de posiciones, donde acumula 3 puntos luego de dos partidos jugados.

En su primer encuentro, los ajedrezados mostraron equilibrio y un buen ordenamiento en su visita al Polideportivo Sur de Envigado, Sin embargo, un golazo de tiro libre dejó sin opciones a Pablo Mina, uno de los nuevos refuerzos de equipo boyacense, lo que sentenció la derrota para los dirigidos por Jhon 'La Flecha' Gómez. En su segundo partido, lograron la victoria en el clásico de Boyacá, derrotando 1-0 a Patriotas con gol de Édinson Palomino tras un cobro de tiro libre.

El equipo ajedrezado busca consolidar un equipo que le permita volver a la victoria. Para ello, deberá apelar a los jugadores experimentados con los que cuenta en su plantilla.

El equipo de Boyacá busca que Camilo Pérez y Jarol Martínez sean los jugadores insignia en la zona defensiva, mientras que Frank Lozano y Nelino Tapia serán los bastiones en el medio campo. Por último, Édinson Palomino y la nueva contratación, Darío Castro, que llega del Standard de Lieja, están llamados a ser los encargados de poner a celebrar a los hinchas del cuadro ajedrezado.

Por otro lado, el estratega del equipo boyacense, ha logrado crear una identidad que se mantiene a pesar de las diferentes formaciones. En Envigado, Chicó jugó con doble linea de cuatro, en busca de un mayor ordenamiento en el campo, mientras que, en el clásico ante Patriotas, varió a una línea de 3 volantes en el medio campo, con los que buscó más dinamismo para obtener la victoria.

Lo que sí es cierto, es que Boyacá Chicó debe comenzar a sumar puntos para evitar los dolores de cabeza y que al final del año deba regresar a la segunda división del Fútbol Profesional Colombiano.