Previa
Deportivo Cali vs. River Plate (P): por un estreno victorioso en la copa
Foto: VAVEL Colombia

Después de la victoria ante América en el clásico vallecaucano, el Deportivo Cali vivirá su estreno a nivel internacional en el fortín de Palmaseca. Los azucareros por Copa Suramericana en condición de local registran 8 victorias, 3 empates y 3 derrotas, sin que registren derrotas ante equipos paraguayos.

Su rival de este martes, vivirá su primera salida internacional. Los kelitos debutan ante el verde caleño en torneos Conmebol.

El Cali quiere arrancar ganando  

Los dirigidos por el uruguayo Alfredo Arias, aspiran a obtener los tres puntos en su estreno en Copa Suramericana. En las ediciones 2017 y 2019, debutó con triunfo ante Sportivo Luqueño y Guaraní, respectivamente.

"El equipo está en el mejor porcentaje para un partido de esta índole, pero en el ideal aún estamos lejos del porcentaje que quiero del equipo", manifestó el profesor Alfredo Arias.

River Plate quiere dejar abierta la serie para la vuelta a casa 

El conjunto paraguayo vive su primera experiencia, y no quiere dejar de soñar. Su debut en el estadio del Deportivo Cali marcará el rumbo de los rojiblancos en la copa. Lo ideal para el equipo de Marcelo Phillipp es llevarse un resultado cómodo a territorio guaraní.

Sobre su estreno, el entrenador declaró: “River quiere jugar como un grande y creo que lo está haciendo. Estamos mejorando. Jugando de esta forma va a ser mucho más lo que vamos a ganar que lo que vamos a perder”.

Posibles formaciones

Deportivo Cali: David González; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Richard Rentería, Darwin Andrade; Andrés Colorado, Juan Daniel Roa, Deiber Caicedo, Agustín Palavecino, Jhon Vásquez y Jesús Arrieta. DT: Alfredo Carlos Arias.

River Plate: Pablo Gavilán; Richard Fernández, Alex González, Gustavo Giménez, Álvaro Pereira; Rodrigo Alborno, Emiliano Agüero, Silvio Torales, Alberto Contrera; Óscar Giménez y Marco Prieto. DT: Marcelo Philipp.

Equipo arbitral

Central: Diego Haro (Perú)

Asistente No. 1: Michael Orue (Perú)

Asistente No. 2: Coty Carrera (Perú)

Cuarto árbitro: Michael Espinoza (Perú)

VAVEL Logo