América de Cali y Deportivo Cali se dividieron los honores, luego de igualar 1-1 en el clásico vallecaucano 291 por liga. El encargado del gol escarlata fue Carlos Sierra, volante que ya se ha caracterizado por anotar goles importantes para los diablos rojos.

Sierra, de 29 años, se ha vuelto un habitual en las formaciones iniciales de Alexandre Guimaraes, quien lo ubica como volante interior, posición donde el oriundo de Barranquilla se siente cómodo. Desde esa posición ya acumula 10 goles con la camiseta del América de Cali, de los cuales tres se los anotó al Deportivo Cali.

En su último encuentro ante el Cali, Sierra compartió el medio campo con Felipe Jaramillo y Yesus Cabrera, en un juego donde, a pesar de tener un jugador de más, el América se vio superado precisamente en la mitad de la cancha. Fue allí donde se sintió la ausencia de Luis Paz, jugador clave en el medio centro americano.

Sin embargo, en los momentos más difíciles del equipo escarlata fue Carlos Sierra el que se encargó de sacar la casta e impulsar a sus compañeros a buscar el gol del empate. Fue así como disputó cada balón, corrió, trabó, fue al piso y mostró toda su entrega con la camiseta del América de Cali.

Adicionalmente, como parte de su característica de volante 'Box to Box', sobre el final del partido, cazó un buen pase de Michael Rangel y de primera intención, fusiló con un derechazo a David González y sentenció el empate final en el estadio Pascual Guerrero.

A pesar de que dos minutos más tarde tuvo una gran oportunidad de anotar el gol del triunfo, luego de sacarse de encima al portero azucarero, Sierra fue la muestra de la entrega que mostró el equipo durante todo el partido y de la que se espera el equipo logre plasmar en el partido del próximo miércoles ante Gremio por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.