Un duelo clave en las aspiraciones de ambos equipos se vivirá en el estadio San Carlos de Apoquindo cuando la Universidad Católica de Chile reciba al América de Cali, en partido válido por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El partido será, por lo menos, intenso, pues las dos escuadras tienen la obligación de enderezar el camino en la Copa luego de que la U. Católica cayera 3-0 ante Internacional de Portoalegre y el elenco escarlata hiciera lo mismo ante Gremio.

  • Universidad Católica, a imitar su caminar en la liga chilena

Los dirigidos por Ariel Holan buscarán ante el América de Cali el triunfo que les permita revivir en la Copa Libertadores y que su andar en la Copa sea parecido a su andar en la liga chilena, en la que marchan líderes con 16 unidades en 6 partidos jugados.

Por otro lado, en la liga local, la U. Católica, a pesar de tener un partido menos,  es uno de los dos equipos más goleadores del torneo con 15 dianas anotadas, por lo que el equipo cruzado está en deuda en el torneo internacional.

En cuanto a la nómina que el entrenador argentino podrá usar frente al América, se tiene la principal duda de Vallber Huerta, quien vio la tarjeta roja ante el Inter. Por otro lado, Holan también deberá resolver si le brinda más minutos a Pinares, quien ante la falta de fútbol ofensivo en Brasil puede aparecer como una solución contra los diablos rojos

Finalmente, una de las bajas más importantes será José Fuenzalida, quien no será de la partida por lesión. Se espera que entre Buruaga y Rebolledo esté el reemplazo de este jugador.

  • América, a sacar la cara por el fútbol colombiano

Luego de tres partidos jugados por los equipos colombianos en la presente Copa Libertadores el saldo es muy desalentador. Tres derrotas, dos gol a favor y seis en contra en uno de los peores inicios de Colombia en la Libertadores.

Es por esto, que el técnico Alexandre Guimaraes viajó con toda la artillería a Chile para afrontar esta nueva oportunidad de conseguir la primera victoria en la Copa Libertadores 2020

En su último encuentro ante Once Caldas, Guimaraes alineó un equipo en su mayoría mixto para descansar la nómina titular para este encuentro logrando un empate 1-1.

Luis Paz y Adrián Ramos no estarán listos para el partido mientras se recuperan de sus molestias por lo que se espera que Carlos Sierra y Yesus Cabrera estén acompañados por Rodrigo Ureña, chileno que ingresó ante Gremio y dejó buenas sensaciones en el elenco escarlata y que conoce muy bien al rival del equipo americano.

El partido lo podrás vivir a partir de las 5:15 p.m. hora colombiana.