El Deportivo Independiente Medellín sumó su séptima derrota en lo que va de la Liga Betplay 2020-I ante el Deportivo Pasto, segundo en la tabla de posiciones, y se sigue hundiendo en la clasificación general. El conjunto pastuso fue superior los 90 minutos, anotando un primer gol temprano y, tras el gol del empate del DIM y la expulsión de Larry Angulo, dominó lo que restaba del encuentro de forma fácil. A pesar de la insistencia de Andrés Cadavid, quien con vergüenza deportiva pareció haber sido el único futbolista que se presentó en la cancha para el conjunto visitante, el equipo volcánico hizo lo que quiso la mayor parte del encuentro y mereció ampliar la diferencia en el marcador.

El partido tuvo un desarrollo muy similar durante todos los 90 minutos, siendo Pasto el equipo que propuso y el DIM el equipo que esperó, a pesar de estar abajo en el marcador y no tener absolutamente nada que perder. El desastroso técnico del conjunto visitante, Javier Álvarez, no encontraba alternativas en el banco de suplentes ni en la cancha, por lo que tan sólo pudo quedarse con los brazos cruzados mientras se gestaba la paliza futbolística que le propinó el equipo nariñense al cuadro rojo.

El resultado deja al Deportivo Pasto en la segunda posición con 29 puntos, y al DIM en la vergonzosa decimocuarta posición, con 16 puntos. El próximo partido de Liga para el DIM será ante el Deportivo Cali el próximo domingo 25 de octubre, por la fecha 16.

Criterio de puntuación: 0-4: Pésimo / 5: Mal / 6: Regular / 7: Bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / SC: Sin calificar.

Once titular

Andrés Mosquera: 4 | El guardameta del equipo rojo sigue sin ser prenda de garantía, a pesar de no haber cometido errores que llevaran a ningún gol del Pasto.

Luis Mena: 2 | El lateral derecho demostró porque está condenado al banco de suplentes. Endeble en defensa, sin peso en el ataque, y fue un espectador de lujo en el primer gol del Pasto.

Guillermo Tegüé: 5 | No fue un partido desastroso del jugador juvenil, pero todavía se le nota la falta de experiencia y a veces se muestra algo desordenado.

Andrés Cadavid: 6 | A pesar de no haber sido su mejor partido, fue el jugador que más demostró ganas de algo en el Medellín. Luchó todas y no tuvo responsabilidad en ningún gol del rival.

Yulián Gómez: 3 | Horroroso partido del lateral zurdo, que no pesó, ni para bien ni para mal, en ninguna de las dos áreas.

Yesid Díaz: 4 | Mal partido de 'Mambo' Díaz, quien nunca estuvo cómodo en la posición en la que inició y le puso 'moño' a su actuación con un autogol.

Larry Angulo: 2 | Desastroso, como casi siempre. Se llevó una primera amarilla infantil temprano en el encuentro y procedió a dejar al DIM con 10 durante casi todo el encuentro.

Walter Rodríguez: 3 | El jugador paraguayo no termina de demostrar porque es mejor que cualquier 'cinco' de la cantera del poderoso. Un error suyo terminó en la expulsión de Larry Angulo.

Javier Reina: 6 | Se destacó mientras pudo, y fue de los que más lo intentó en ataque. Se le vio solo y frustrado la mayoría del encuentro, y con razón.

Israel Escalante: 3 | A pesar de que un error suyo terminó en el primer gol del Pasto, el jugador argentino peleó todas las que pudo, y no puede llegar a ser considerado como el peor del equipo rojo.

Leonardo Castro: 6 | Fue uno de los que empujó todo el partido, a pesar de que sigue pecando de individualista en algunas situaciones. Anotó el único gol del DIM.

Cambios

Steven Rodríguez: 4 | Entró por Israel Escalante en el entretiempo. Sigue sin demostrar mucho, a pesar de que jugó el complemento en una posición que no es la suya.

Miguel Monsalve: SC | Ingresó por Leonardo Castro en el 84', por lo que no tuvo los minutos suficientes para ser calificado.

José Estupiñán: SC | Ingresó por Walter Rodríguez en el 87', por lo que no jugó lo suficiente para tener una calificación.

VAVEL Logo
Sobre el autor