En esta ocasión, el líder de la Liga BetPlay, el Deportes Tolima, se enfrenta ante uno de los equipos que opta por entrar en el octeto estrella de la máxima división de fútbol en Colombia, La Equidad. El reto al que se mide la tribu, es el equipo bogotano que a día de hoy se encuentra disputando posiciones en la parte media, alta de la tabla para así meterse en play-offs.

El cuadro asegurador se encuentra en la novena posición de la tabla con 21 puntos, de los cuales ha sumado 17 en casa, siendo el tercer mejor local de la liga, los 4 restantes los logró fuera del Metropolitano de Techo, siendo uno de los peores visitantes en Colombia, superando únicamente a 3 equipos.

La escuadra de Equidad Seguros, sumó en el reinicio de las competencias a Alex Ramball (pase libre), Carlos Rodríguez (pase libre), Hansel Zapata (fin de préstamo de Millonarios), con los que ha buscado mejorar su estilo de juego y cambiar un poco la cara que tenía el euqipo antes de la para por la emergencia sanitaria. La única baja que sufrió fue la de Cristian Bonilla, que venía siendo el alternante de Diego Novoa en el arco.

En sus últimos encuentros, los aseguradores vienen de tres derrotas y dos victorias, y en su encuentro más reciente, cayeron 1-2 en condición de local frente a Cúcuta Deportivo por la Copa BetPlay.

Entre los nombres más destacados que viajarán junto a DT Alexis García a la ciudad de Ibagué se encuentran el capitán Stalin Motta, hombre clave en el medio campo del equipo, Matias Mier, Uruguayo imprescindible en el ataque de los bogotanos y destaca además la ausencia de su incorporación más reciente Hansel Zapata.

Analizando brevemente el juego que plantea La Equidad, es un equipo que en casa, se caracteriza por mantener la posesión y controlar los partidos, estilo de juego que le ha proporcionado exitosos resultados, mientras que en condición de visitante, le juega al rival de forma equilibrada, haciendo notar estadísticas muy parejas en cuanto a distribución de posesión se refiere, estrategia que en esta Liga BetPlay no le ha brindado grandes éxitos.

Posible Formación

Diego Novoa; Walmer Pacheco, Andrés Murillo, Jhon García, Andrés Correa; Juan Mahecha, Pablo Lima, Stalin Motta; Neider Barahona, Matias Mier, Pablo Sabbag.