Un Cali arrollador vino a la ciudad de Medellín y se llevó los tres puntos. Tan solo iban 38’ min de juego y la visita ya ganaba por tres goles frente a un Medellín que por momentos parecía un equipo amateur.

El equipo rojo de Antioquia logró el descuento por medio del juvenil Escalante y se acercó en el marcador, cuando Andrés Cadavid cambio un dudoso penal, por el 2-3, que si bien dió esperanzas de un posible empate, solo sirvió para que el marcador no se viera tan abultado. El poderoso tras este marcador, quedó eliminado de la actual liga y no podrá disputar el título de este año.

A continuación daremos las puntuaciones de cada jugador según el criterio del redactor al ver el desempeño de los jugadores durante el partido.

Criterio de puntuación: 0-4: Pésimo / 5: Mal / 6: Regular / 7: Bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / SC: Sin calificar.

Once titular

Andrés Mosquera: 6 | Si bien el portero salvó numerosas veces al equipo rojo, su portería se vio vulnerada tres veces y ajustó 15 partidos (de 16 que van en Liga) recibiendo gol.

Luis Mena: 3 | El lateral derecho aún sigue sin tomar ritmo de competencia y por momentos se ve muy limitado a la hora de defender, su punta suele ser la más lastimada en los partidos.

Guillermo Tegüé: 2 | Se vio un central inseguro, con muy mala salida, lento y con errores graves que por poco terminan en gol del equipo rival

Andrés Cadavid: 6 | Si bien no fue el mejor partido del capitán, el jugador trató de realizar salidas en largo, incursiones en mitad de campo y marcó uno de los dos goles del equipo.

Yulian Gómez: 4 | El lateral se vio regular por momentos y desde su banda vino uno de los goles del rival, no se le vio mucho en la zona ofensiva y no tuvo tanta incidencia durante el compromiso

Yesid Díaz: 4 | El volante defensivo no tuvo buen desempeño en la zona medular del campo y muchas veces durante el partido, el Deportivo Cali atacó por el medio del campo y pasaban demasiado fácil el balón entre líneas.

José Estupiñán: 5 | Es de los poco que trata de hacer algo diferente en el terreno, ayuda en la zona medular del campo e intenta remates desde media distancia que generan peligro en el arco contrario, durante el partido al igual que sus compañeros, se vió un poco lento en el momento de defender y tan solo pudo intentar dos remates a la portería contraría.

Juan Carlos Diaz: 4 | No se vió tan cómodo en el terreno de juego y además hizo parte del tridente de volantes que dejaron pasar de todo por el medio campo.

Javier Reina: 5 | Reina trató de meterle movilidad al juego, intentó que el partido terminara en empate, tuvo dos oportunidades frente al arquero que por poco terminan en gol y casi logra realizar el gol de la fecha desde el cobro de un tiro de esquina, sigue siendo uno de los jugadores que más lo intenta partido tras partido.

Israel Escalante: 7 | Puso el primer gol del poderoso y se le vió mucha movilidad en tres cuartos de cancha, le falta tomar mejores decisiones en la cancha y puede ser figura del encuentro.

Carlos Monges: 4 | No se hizo notar mucho durante el compromiso, realizó un trabajo discreto y la única pelota de gol clara que tuvo, se la sacó David.

Cambios

Juan Mosquera: 4 | El juvenil ingresó y trato de darle movilidad al ataque del DIM, se le vio el tipo de juego habitual, pero no peso lo suficiente en el encuentro para cambiar la derrota por aunque sea un empate que aun tendría con vida al rojo.

Didier Delgado: 4 | Ingresó a su posición original, de volante se le ve mejor que de lateral e intentó juntarse con Reina y Cuesta para crear peligro, pero tampoco pasó de intentos colectivos e individuales, pues no logró realizar alguna jugada que desequilibrara y creará peligro.

Juan Manuel Cuesta: 4 | Entró al minuto 47’, no tuvo mucha trascendencia en el juego, intentó varios desbordes por la zona derecha pero al final no tuvo ninguna jugada que representara peligro

Jaime Giraldo: 5 | Entró al minuto 47’ hizo bien su trabajo por la punta izquierda, se le vió buena salida y ordenado en defensa, no creó peligro ofensivo y tuvo un rendimiento aceptable.

Miguel Monsalve: SC | Entro solo 10’ min, cuando el partido entró en la fase del “todo vale”, pero sigue demostrando su calidad en los pocos minutos que juega cada partido, deberían de darle más minutos para que se afiance y coja ritmo de competencia.