Puntuaciones en la Selección Colombia tras su derrota contra Ecuador
Foto: Rodrigo Buendia-Pool/Getty Images

En el partido jugado en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, la selección colombiana perdió 6-1 en un juego absolutamente dominado por el equipo local. Los dirigidos por Carlos Queiroz enlazaron el mal juego del pasado viernes en Barranquilla contra Uruguay, y sumó su segundo partido en línea con un rendimiento mucho más que deficiente. Ecuador se puso adelante del marcador con cuatro goles en el primer tiempo, aprovechando varios errores defensivos y de salida del conjunto colombiano, que logró el descuento a través de penalti minutos antes del entretiempo.

Criterio de puntuación: 0-4: Pésimo / 5: Mal / 6: Regular / 7: Bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / SC: Sin calificar.

  • Once titular

Camilo Vargas: 4 | El portero debió reemplazar a David Ospina, quien venía presentando una limitación física luego del último encuentro. Vargas tuvo que pasar el mal rato de encajar los seis goles, pero en mayor parte la responsabilidad fue por el mal desempeño de los defensas cafeteros. Un error en salida suyo concluyó en el segundo tanto del equipo ecuatoriano. 

Luis Orejuela: 0 | El lateral derecho fue superado en el tercer gol de Ecuador, y también fue apenas parte de la inconsistente defensa colombiana. Su debut como titular fue en el partido pasado contra Uruguay, y no estuvo al nivel en ninguno de los dos juegos. Algunos errores recurrentes fueron por la banda derecha que él debía proteger.

Dávinson Sánchez: 0 | Uno de los problemas más evidentes del equipo colombiano estuvo en su pareja de defensas centrales. El jugador del Tottenham regresó tras su ausencia la pasada jornada, pero estuvo comprometido en los dos primeros goles de Ecuador en apenas 10 minutos de juego, que condicionó el resto del encuentro.

Jeison Murillo: 0 | El otro defensa central estuvo impreciso y con equivocaciones graves en los goles de Ecuador. Además, estuvo desatento a las marcas y dejando espacios para los atacantes del equipo rival. Fue un pésimo partido del jugador del Celta de Vigo.

Johan Mojica: 0 | El lateral izquierdo falló en la marca durante el tercer gol ecuatoriano, y sólo jugó los primeros 40 minutos del partido tras ser sustituido por Luis Suárez.

Juan Cuadrado: 1 | Otro de los puntos desfavorables del equipo fue su creación de oportunidades en ataque. Durante este partido, el futbolista de la Juventus no fue determinante y se le notó desconectado e impreciso en su desempeño como mediocampista derecho.

Mateus Uribe: 0 | El centrocampista fue parte responsable de la inconsistencia del equipo desde mitad hacia atrás de cancha. Fue sustituido en el minuto 40 por Wilmar Barrios.

Jefferson Lerma: 1 | Estuvo impreciso y desubicado durante el partido, cometiendo algunos errores de pases y espacios en mitad de cancha que desencadenó la goleada ecuatoriana. Fue sustituido en el segundo tiempo.

Luis Díaz: SC | El futbolista del Porto jugó apenas 40 minutos y fue sustituido por Frank Fabra. La salida de Díaz no está clara, y fue un cambio muy controversial por parte del director técnico.

James Rodríguez: 2 | El capitán colombiano anotó el tanto del descuento a través de un penalti, pero no apareció durante el resto del encuentro en el que se evidenció la carencia de liderazgo dentro de la cancha.

Duván Zapata: 3 | El delantero forzó el penalti a favor de Colombia, pero más allá de eso no generó muchas más oportunidades en ataque.

  • Cambios

Frank Fabra: 3 | Ingresó al minuto 40, y unos instantes después generó la jugada de ataque que acabó en el penalti contra Zapata. A su entrada, el jugador de Boca Juniors intentó fortalecer la banda izquierda del equipo colombiano, sin embargo estuvo comprometido con el quinto tanto ecuatoriano.

Luis Suárez: 1 | El joven delantero hizo su debut en la selección, pero entró perdido al partido y no generó ninguna chance clara en ataque.

Wilmar Barrios: 4 | Entró a remendar las falencias en mitad de campo, y logró equilibrar un poco la transición de defensa a ataque en la segunda parte. Sin embargo, no logró establecer un cambio de rumbo en el encuentro.

Luis Muriel: 1 | Fue otro de los cambios precipitados de Queiroz, y no fue nada importante en ataque.

Edwin Cardona: 1 | El volante de Boca Juniors ingresó al minuto 66, pero no logró ser nada determinante en la creación de juego en el equipo cafetero.

La próxima jornada será el 25 de marzo de 2021, cuando Colombia reciba a Brasil por la fecha 5 de las Eliminatorias a Catar 2022.

VAVEL Logo