Este martes se conocerá el último equipo que representará a Colombia en torneos internacionales, pues Deportivo Cali y Millonarios se verán las caras nuevamente en partido único y en el Estadio Monumental de Palmaseca, para saber el nombre del último equipo que conseguirá cupo a la Copa Sudamericana 2021. Cabe recordar que estos equipos llegaron a esta instancia debido a que Cali clasificó a los mejores ocho equipos, pero quedó eliminado en la primera ronda y sin acceso directo a copas. Por su parte, Millonarios jugó la liguilla de equipos que no lograron clasificar a los mejores ocho del torneo, llegando a la última fase donde venció un gol por cero a Pereira.

Cali, a quemar su último cartucho

Los dirigidos por el profesor Alfredo Arias llegan a este partido con la esperanza de por lo menos lograr un cupo a un torneo internacional y rescatar algo entre lo perdido. Cabe resaltar que para este encuentro no estarán los jugadores: David González, Richard Rentería, José Enamorado, Juan Daniel Roa, Jesús Arrieta y Carlos Lizarazo, debido a que desde el día 2 de diciembre se conoció, por medio de comunicado de prensa, que no continuarían en la institución azucarera.

Además, el profesor Alfredo Arias tampoco estará en el banco de suplentes, ya que es uno de los cuatro casos reportados en el conjunto verdiblanco con positivo para Covid19. Los otros tres casos fueron dos jugadores y otro miembro del cuerpo técnico, cuyos nombres no fueron revelados.

Por otra parte, el arquero Johan Wallens podría reaparecer en la titular del conjunto azucarero, mientras que el arquero juvenil Humberto Acevedo estaría de suplente. El señor Italo Cervino, asistente técnico del Cali, se refirió a lo que va a ser el juego frente a Millonarios y recalcó: “El Deportivo Cali va a salir a hacer lo que ha hecho durante toda la temporada, a proponer, a ser ofensivo, a tener la pelota, a mostrar un buen juego, como lo ha hecho durante todo el año”.

Lista de convocados

Foto: DeportivoCali.co
Foto: DeportivoCali.co

 

Millonarios con bajas, pero con ganas

Los dirigidos por el profesor Alberto Gamero llegan al compromiso frente al Deportivo Cali con muchas bajas de futbolistas que habitualmente son titulares en el equipo embajador como lo son: Juan Pablo Vargas, Macálister Silva y Cristian Arango. Además de estos jugadores, se le suman Matías de los Santos y Ricardo Márquez que no estarán por lesión.

A todo esto, el conjunto capitalino dio a conocer su lista de jugadores convocados para el partido frente al Cali, en la que se resalta dos cosas: catorce jugadores habilitados con los que contará el profesor Gamero y la cantidad de jugadores de la casa, para dar la pelea por el último cupo para la Copa Sudamericana.

Aunque el equipo Millonarios cuenta con muchas bajas, todos saben de la garra y del empuje con el que Alberto Gamero dirige a sus jugadores y todo el apoyo que estos reciben dentro de la cancha. En la última rueda de prensa Gamero resaltó lo siguiente: “Hay un trabajo y una serie de jugadores que muchas veces no juegan y trabajan esperando una oportunidad. Hoy tenemos dificultades sobre muchas cosas sobre la conformación del grupo, y hemos trabajado esta semana con miras a un partido importante. Los que están son los más importantes y los que han venido trabajando me parece que también están capacitados para hacer una buena presentación”.

Lista de convocados

Foto: Millonarios.co
Foto: Millonarios.co

 

Posibles formaciones

Cali: Johan Wallens, Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Eduard Caicedo, Darwin Andrade, Andrés Colorado, Jhojan Valencia, Agustín Palavecino, Jhon Vásquez, Carlos Lucumí, Ángelo Rodríguez.

Millonarios: Juan Moreno, Felipe Román, Felipe Banguero, Andrés Llinás, Omar Bertel, Diego Godoy, Stiven Vega, Emerson Rodríguez, Eliser Quiñonez, Juan C. Salazar y Diego Abadía.

Equipo arbitral

Central: Alexander Ospina – Quindío
Asistente No. 1: David Fuentes – Cesar
Asistente No. 2: Richard Ortiz – Quindío
Emergente: Nolberto Ararat – Risaralda
VAR: Carlos Ortega – Bolívar
AVAR: Alexander León – Caldas