Por las semifinales de la Copa BetPlay 2020, el poderoso consiguió la victoria en condición de visitante, la tercera bajo ordenes de Hernán Darío 'Bolillo' Gómez y la tercera en el presente torneo. El partido fue de contrastes para cada equipo, pero el equipo paisa dio la talla y consiguió el pase a una nueva final.

Los primeros 45 minutos fueron de control total del equipo visitante, dominando cada faceta del encuentro y teniendo la posesión del balón. Quindío, por su parte, se recogió en su mitad de campo y ni siquiera le peleó la posesión al DIM, que cada vez iba encontrando más resquicios y que en una jugada muy bien elaborada, recogería los frutos de la insistencia que estaba teniendo: a los 15', Javier Reina le iba a poner un balón filtrado a Agustín Vuletich en el área, quién giró con mucha clase y dejó a Matías Mier frente al arquero del cuyabro, para que rematara y pusiera el 0-1. 

El segundo tiempo fue todo del local, que se adueñó de la posesión del balón e intentó entrar al área rival mediante triangulaciones y centros de costado. Sin embargo, el DIM se paró bien y no pasó afugias, con excepción de una jugada dentro del área que salvó muy bien el portero visitante Luis Erney Vásquez.

El encuentro deja al Deportivo Independiente Medellín como finalista de la Copa BetPlay Dimayor 2020, en la que enfrentará, en la segunda semana de febrero, al ganador de la otra llave de semifinales entre Deportes Tolima y Deportivo Pasto.

Criterio de puntuación: 0-4: Pésimo / 5: Mal / 6: Regular / 7: Bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / SC: Sin calificar.

Once titular

Luis Herney Vásquez: 7 | Se mostró muy seguro al salir por el balón y evitó el empate del equipo local. Se muestra inseguro jugando con los pies.

Juan Guillermo Arboleda: 7 | Sigue la curva ascendente del lateral diestro, quien pasó al ataque con bastante criterio y defendió muy bien.

Víctor Moreno: 9 | Excelente partido del central. Sacó de todo, y se mostró rapidísimo en la toma de decisiones.

Andrés Cadavid: 7 | Buen partido del capitán. Un descuido suyo casi lleva al empate del cuyabro, pero de resto, no pasó muchas afugias.

Germán Gutiérrez: 6 | No fue un mal partido del lateral, pero la misma dinámica del encuentro le impidió atacar más por su banda.

David Loaiza: 10 | Figura descollante. Sin palabras.

Robert Harrys: 6 | Quizás el partido más discreto del buen extremo cartagenero en lo que va del año. No fue su partido, pero es un gran jugador.

Javier Reina: 8 | Excelente primer tiempo, y algo perdido en el segundo. Voluntarioso durante todo el encuentro.

James Sánchez: 7 | Jugó muy bien, pero se ganó una amonestación ridícula que lo condicionó durante parte del encuentro.

Matías Mier: 7 | Hizo el gol y se mostró muy voluntarioso, pero aún se lo ve algo quedado en lo físico.

Agustín Vuletich: 7 | Un primer tiempo excelente, pero en el segundo tiempo casi ni la pudo tocar.

Cambios

Leonardo Castro: 6 | Ingresó por Robert Harrys en el 60'. Hizo lo que pudo e intentó hacer varios desmarques de ruptura, pero el conjunto local tenía las líneas adelantadas y se vio en offside en más de una ocasión. Tuvo una clarísima.

Yesid Díaz: SC | Ingresó por Agustín Vuletich al 81'. No tuvo los minutos suficientes para obtener una calificación.