JuniorJunior VAVEL

Puntuaciones del Junior tras su derrota ante La Equidad

El equipo barranquillero cayó 1-0 en su visita al cuadro 'asegurador' y perdió el invicto que traía en la Liga BetPlay Dimayor.

Puntuaciones del Junior tras su derrota ante La Equidad
Foto: Dimayor
anthonnygf
Por Anthonny José Galindo Florian

Por la cuarta fecha del fútbol profesional colombiano, el Junior de Barranquilla visitaba al siempre complicado equipo de La Equidad, dirigido por Alexis García. En el partido disputado en el Estadio Municipal Hector 'El Zipa' González de Zipaquirá, el cuadro asegurador venció uno por cero al equipo que hasta hoy estaba invicto y con puntaje perfecto en el arranque de la Liga BetPlay. El conjunto barranquillero sufrió a lo largo del encuentro para generar acciones de peligro en ataque y pareció sufrir desde la parte física por la altura, mientras que los capitalinos pudieron ganar con un marcador más abultado, de no ser por la buena actuación del arquero Sebastián Viera, quien fue elegido como la figura. El único gol del partido fue obra de Pablo Sabbag, quien concretó un tiro penal al inicio del encuentro.

Criterio de puntuación: 0-4: Pésimo / 5: Mal / 6: Regular / 7: Bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / SC: Sin calificar.

Titulares

Sebastián Viera: 8 | Fue la figura del partido. Estuvo seguro en los balones aéreos y aunque no pudo hacer nada en el penal, sí tuvo varias atajadas destacadas. En el minuto 47 detiene un doble remate: tras parar un potente disparo de Diego Erazo, reacciona de manera oportuna ante un nuevo intento de Daniel Mantilla. Así mismo, sobre los minutos finales del partido voló para enviar al tiro de esquina un potente remate de Larry Angulo, que pudo significar el segundo gol asegurador.

Fabián Viáfara: 5 | Cometió la falta que el árbitro decretó como penal y le ganaron la espalda en varias jugadas del partido. En el primer tiempo no se vieron sus típicas proyecciones al ataque y se limitó a cubrir su banda. En el minuto 75 pasó a marcar el costado izquierdo y sufrió en faceta defensiva.

Dany Rosero: 7 | Fue el mejor jugador de la zaga defensiva del Junior. Se le vio firme en jugadas uno contra uno y sólido en los cierres, además de ser el de mejor manejo de balón en el fondo. Sin embargo, no pudo generar peligro en jugadas a balón parado, como acostumbra a hacer.

Germán Mera: 6 | No tuvo su mejor tarde, pues se le vio enredado a la hora de darle salida al equipo desde el fondo. Falló en la entrega de varios balones, pero también aportó fortaleza en el juego aéreo defensivo.

Gabriel Fuentes: SC | El lateral izquierdo salió sustituido a los 10 minutos del partido, luego de sentir una molestia tras una carrera en disputa del balón con Walmer Pacheco. En su lugar entró Daniel Moreno.

Fabian Ángel: 6 | Se le vio agresivo en la recuperación del balón y nuevamente con una buena efectividad en sus pases. Sin embargo, esta vez no tuvo el peso que venía teniendo en los últimos partidos y no aportó mucho en la generación de jugadas en ataque.

Didier Moreno: 6 | Sin duda no atraviesa su mejor momento en el Junior, aunque hoy se le vio mucha más movilidad e intención para recibir que en sus anteriores presentaciones. Intentó ser el enlace entre la defensa y los extremos y a través de sus conducciones pudo romper líneas del rival. Sin embargo, equivocó varias entregas en campo contrario. Le anularon un gol al minuto 32 por evidente fuera de lugar. Salió al minuto 66 por Larry Angulo.

Jhon Pajoy: 5 | Inició por banda derecha, pero luego cambió con el ingreso de Daniel Moreno. Jugando por izquierda se vio perdido y solo se le vio profundizando en una jugada que centró mal para Borja. No aportó en ataque y desde lo físico se le vio quedado.

Fredy Hinestroza: 7 | Se vio obligado a jugar de lateral con la lesión de Gabriel Fuentes. Desde allí le aportó cierta dinámica a la banda izquierda en el primer tiempo, aunque sufrió las incorporaciones al ataque de Walmer Pacheco. Sin embargo, pese a no ser su posición natural, cumplió con la tarea defensiva. Fue sustituido al minuto 75 por Luis Sandoval.

Carmelo Valencia: 5 | No tuvo influencia en el juego a lo largo del partido y no se vio al jugador aguerrido que se crea a sí mismo los espacios para generar peligro, como acostumbra a hacerlo. Cerró el partido sin remates al arco, vio la tarjeta amarilla al minuto 36 y salió por Marlon Piedrahita al 67.

Miguel Borja: 6 | Como su equipo no generó nada en ataque, no pudo figurar. Intentó liderar la presión en la frontal y gracias a su buen juego de espaldas provocó faltas a favor de su equipo. Sin embargo, acabó el partido sin tener una ocasión clara de gol.

Cambios

Daniel Moreno: 6 | Ingresó al minuto 10 por la lesión de Gabriel Fuentes a jugar como extremo por la derecha. Comenzó intentando generar peligro con su velocidad y protagonizó el primer remate a puerta del Junior, el cual logra detener el arquero Cristian Bonilla. Sin embargo, a medida que pasaron los minutos se diluyó y empezó a cometer varios errores en la entrega.

Larry Vásquez: 5 | Ingresó en lugar de Didier Moreno al minuto 66 para darle una nueva cara al medio campo del Junior que lucía sin ideas y quedado en la parte física, pero le costó asociarse. Se mostró inseguro en el primer pase y con problemas en la entrega en campo rival.

Marlon Piedrahita: 5 | El técnico Amaranto Perea lo envió al campo en el minuto 67 en reemplazo de Carmelo Valencia con la intención de ganar fuerza en el ataque por su banda, pero no fue así. Se limitó a cubrir su costado y no se proyectó a campo rival en ningún momento.

Luis Sandoval: 5 | Reemplazó a Fredy Hinestroza al minuto 75 y casi no entró en juego. Comenzó ayudando a Miguel Borja con la presión en la salida del rival, pero la misma no dio resultado. En el minuto 93 tuvo la ocasión de gol más clara de Junior en el compromiso, pues le quedó un balón que sobra a la defensa de La Equidad, pero lo define al cuerpo del arquero Cristian Bonilla, quien con buenos reflejos ataja el remate.

El equipo tiburón se preparará para recibir a Alianza Petrolera en la quinta jornada de la Liga BetPlay. Esta vez, en el Metropolitano de Barranquilla, los dirigidos por Luis Amaranto Perea buscarán retomar el camino del triunfo y seguir peleando por el liderato del campeonato. El partido se disputará el próximo 6 de febrero a las 5:30 p.m.