América ganó el clásico y dejo sin invicto al Cali

El conjunto 'escarlata' se impuso por 2-0 ante el Deportivo Cali en la casa verdiblanca, Adrián Ramos marcó doblete e Yesus Cabrera fue el jugador más importante del clásico 292.

América ganó el clásico y dejo sin invicto al Cali
Foto: Dimayor
mario-meza-may
Por Mario Meza May

El América derrotó con absoluta superioridad al Deportivo Cali, dos tantos del atacante Adrián Ramos le bastó al equipo de Juan Cruz Real para llevarse los tres puntos del Palmaseca. El adiestrador argentino sale revitalizado del derby y metió a su equipo en el grupo de los ocho que pelearan por el primer título de la temporada. 

El cuadro verdiblanco puso en cancha una formación novedosa, no utilizó a Jhon Vásquez, ya recuperado y dejó en banca a Andrés Juan Arroyo, para incluir en el once al joven Daniel Luna, de 17 años más el juvenil Yeison Tolosa

En cambio, el argentino Cruz Real únicamente se reservó a Duván Vergara, pero sí incluyó desde las primeras de cambio al veterano Adrián Ramos

El partido arrancaría con un Cali con disposición de atacar a su rival, sin embargo, ese ímpetu pudo ser costoso en los primeros minutos, Carlos Robles se salvó de una expulsión al ir a disputar una pelota con Rafael Carrascal, pero solo recibió amarilla. 

Más tarde, en una acción de tiro de esquina, un golpe de cabeza del defensa Marlon Torres fue desviado con el brazo por parte de Jhojan Valencia, lo que fue dictaminado como penal por parte del juez Hinestroza, para que Adrián Ramos lo convirtiera en la primera anotación en el minuto 9 del juego.

De ese golpe el equipo de Arias jamás se recuperó, fueron en vano los intentos del juvenil Luna, quien fue de los pocos que luchó para cambiar el rumbo del partido. En cambio, cada ataque del rojo caleño terminaba siendo una acción de peligro para aumentar el marcador.

Para la segunda parte, el charrúa intento replantear el partido ingresando a Ángelo Rodríguez por el jovencito Luna, además luego ingresaría al capitán Juan Camilo Angulo por Harold Gómez, sin embargo, el equipo nunca creo un peligro real sobre el arco defendido por Joel Graterol, quien únicamente fue exigido en dos acciones durante los 90 minutos.

El rojo en una linda jugada tejida entre Santiago Moreno, Yesus Cabrera y Adrián Ramos, marcó el segundo en el minuto 55 del juego, un autentico golazo para sentenciar la victoria de los diablos rojos en el primer clásico del año.

El América estuvo cerca de anotar el tercero del partido, Duván Vergara quien había ingresado como recambio aprovechó una contra sobre el minuto 69, pero el palo evitó el tanto del cordobés.

El Cali mantiene el liderato provisional con 23 puntos, con un partido de más sobre sus perseguidores, mientras que, el bicampeón colombiano América se metió en la conversación en el octavo lugar con 23 puntos.