Pese a la ausencia de varios jugadores por lesiones y coronavirus, Deportivo Independiente Medellín alcanzó el empate 2-2 frente al Deportivo Pasto por la fecha 13 de la Liga BetPlay. Ante este resultado, el técnico del conjunto antioqueño destacó que pese a perder la estructura táctica, las individualidades permitieron obtener el punto que hoy ubica al Independiente Medellín en la séptima casilla con 21 puntos.

Para el técnico, una de las cosas más importantes que le dejó el encuentro fue que los jugadores se sobrepusieran a todas las dificultades con las que llegaron: “Medellín tiene cosas importantes en todos los partidos, como también tiene bajonazos, vivimos una semana difícil, los técnicos tratando de armar una alineación, mentalmente los muchachos con los compañeros enfermos, no sabíamos cuántos más esterarían enfermos. El equipo perdió mucho la estructura pero individualmente tiene jugadores que hicieron cosas para sacar el empate”.

También resaltó al Deportivo Pasto, considerándolo un rival difícil: “Es un rival muy difícil el que enfrentamos, destaco que los muchachos se sobrepusieron a lo que hemos vividos, compañeros con Coronavirus, lesiones y sanciones, a pesar de que la estructura del equipo en momentos perdió el orden, tuvo cosas de hombría de entrega sobreponiéndose, destaco a los jugadores al equipo no”.

El técnico consideró importante el punto obtenido y resaltó que el plantel tendrá las mismas dificultades para enfrentar al América en la fecha 14: “Estamos con 21 puntos en el puesto séptimo y seguimos con las mismas dificultades porque estas dos fechas que faltan estamos en problemas, puede que ya lleguen unos muchachos que se están mejorando y que ya son negativos, Pero la estructura del equipo va a ser difícil volverla a hacer. Tuvimos un partido tan difícil como el de hoy y tendremos dos días para armar otra alineación para un partido complicado como América”.

Finalmente, Hernán Darío se mostró contento porque Leonardo Castro se reencontró con el gol, y resaltó que tanto él como Vuletich y Mier son goleadores en el equipo y se ganan la confianza jugando: “Me gustó que los muchachos se sobrepusieron y sabían que no tenían ese respaldo de ordenamiento táctico e individualmente sacaron cosas para llegar al empate, es un equipo que no se entrega y quiere algo”.