Cuatro novedades en el 'léon' de cara al duelo de la fecha ante Junior
Foto: Independiente Santa Fe

Arranca una nueva jornada en esta maratónica seguidilla de partidos en el fútbol colombiano, y entre los duelos más importantes que deja este decimoquinto capítulo, se destaca el que protagonizarán Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla. Dos equipos que se ubican en la parte alta de la tabla de clasificación y que buscan afianzar su lugar entre los ocho mejores del todos contra todos. 

Definitivamente será un duelo que medirá el aceite de ambas escuadras, pues el equipo local se enfrentará a otra dura prueba en su búsqueda por afianzar su ascenso y ratificar el buen momento que están viviendo tanto en resultados como en juego, luego de varias dudas surgidas alrededor del plantel comandado por Amaranto Perea. Los de 'curramba' ya demostraron ante Deportes Tolima una franca mejoría, y esperan hacer lo mismo este sábado en la tarde-noche.

Por su parte, el Expreso Rojo también tendrá en el Metropolitano un duro test para demostrar que puede desplegar un buen rendimiento y conseguir puntos ante los equipos más fuertes del rentado nacional en una plaza que por lo general ha costado trabajo. Recordemos que este semestre Santa Fe, si bien ha demostrado una regularidad y buen juego, no ha logrado victorias ante los equipos llamados a ser protagonistas de la liga: derrota con Atlético Nacional, y sendos empates ante Independiente Medellín, América de Cali Deportivo Cali. 

Lo que sí es seguro, es que por la propuesta de juego y los jugadores que componen los planteles, este será un partido que al menos desde el inicio promete juego propositivo y de calidad. Y para conseguir los tres puntos que lo dejen prácticamente a un paso de la clasificación, Santa Fe presenta cuatro novedades en su convocatoria; tres de sus líneas son las que dejan ver el regreso de varios nombres, unos de ellos, que no aparecía hace varias fechas, pero por toro lado, la satisfacción de volver a contar con una pieza clave en el andamiaje defensivo, que se vio algo maltrecho en su ausencia. 

Los convocados para enfrentar a Junior de Barranquilla

Así las cosas, y con respecto a lo que fue la plantilla que salió victoriosa ante Once Caldas, en el arco regresa Omar Rodríguez, habitual suplente del capitán Leandro Castellanos. Quizá la novedad principal está en la línea defensiva, pues luego de tres partidos en los que Harold Rivera se las tuvo que arreglar para suplir su ausencia, el técnico tolimense vuelve a contar en su plantilla con Jeisson Palacios. El jugador oriundo de Carepa, Antioquia se recuperó completamente de su lesión isquiotibial y lo más probable es que haga parte de la nómina inicialista. 

Por último, y en la zona de volantes, Enrique Serje y John Velásquez vuelven a integrar una lista de convocados. Este último, no hacía parte de una nómina de elegidos por Rivera desde aquel empate 1-1 ante el conjunto azucarero en Palmira; es decir, que desde el 28 de febrero (un mes exactamente) el '10' no tenía siquiera la oportunidad de ser parte de los emergentes. 

Velásquez reemplaza a Johan Caballero, quien según el más reciente informe médico sufrió una contusión en su rodilla izquierda y se encuentra haciendo trabajos de recuperación. 

Los jugadores que salen afectados de la nómina de convocados, son el arquero Gustavo Sánchez, el defensor Alejandro Moralez, y los volantes Sebastián Pedroza y el ya mencionado Caballero; el ex Atlético Bucaramanga es el único jugador lesionado de todo el plantel. 

Leones y tiburones se verán las caras en lo que es su encuentro N°188 por liga, y que deja un saldo a favor de 10 partidos para Santa Fe (73 victorias de Santa Fe por 63 de Junior). Se espera sea un buen partido, con dos propuestas ofensivas y que pondrá a prueba de qué están hechos ambos conjuntos, pues son dos nombres acostumbrados a tener en cuenta para pelear título. 

VAVEL Logo