Encuentro en el que se vieron más goles que fútbol, el tiburón logró darle vuelta al marcador y asegurar su participación en el certamen internacional, dentro del grupo D conformado por River Plate, Fluminense e Independiente Santa Fe.

Junior de Barranquilla que sufrió a lo largo del juego, pues pese a tener una nómina mucho más fuerte, se vieron presionados por un Bolívar que salió a buscar y proponer, pero la falta de definición en el último cuarto de cancha le pasó factura y se quedaron con un cupo a la Copa Sudamericana.

Respecto al partido, Gabriel Fuentes, dio sus impresiones de lo sucedido en la última jugada que terminó en gol de Fredy Hinestroza, ya sobre el tiempo de adición, “En todo momento vi a Fredy, teníamos que asegurar el resultado, teníamos que lograr el gol de la manera más fácil”, concluyó el lateral, tras asistir a su compañero para el que sería el tercer y último gol de la noche.

Si bien, los rojiblancos tienen una amplia nómina, con una gama de jugadores en todas sus líneas, lo que hace que la exigencia sea mayor para conseguir estar en el once inicial, a esto el lateral refirió que: “Dentro tenemos una lucha sana, nos ayudamos a demostrar lo mejor de sí, nadie tiene nada asegurado, esto es de día a día”, teniendo en cuenta que para este juego retornó como inicialista.

Así mismo, se refirió al duro reto que tiene la escuadra Barranquillera en este torneo, pues enfrentarán a rivales de muy buen nivel, “Estos torneos son difíciles, distintos y raros, debemos tener mentalidad fuerte, seguir consolidándonos como un equipo, una familia y desde la parte defensiva ir conformando la idea de juego clara”, aseguró Fuentes.

El tiburón, debe hacer ciertos ajustes respecto a su juego de cara a la competencia, ya que, en este encuentro careció en casi todas sus líneas dentro del terreno. Fuentes expresó que: “Se vienen tres equipos bastante difíciles, en estas instancias son bastantes complejas, va a ser un bonito reto y una bonita experiencia, debemos tener la mentalidad fuerte, ambición y jerarquía, el equipo tiene experiencias con equipos bastantes difíciles”.

Los dirigidos por Amaranto Perea, se convirtieron en el cuarto equipo colombiano en instalarse en la fase de grupos en este torneo, en el que se encuentra Atlético Nacional, América de Cali e Independiente Santa Fe, este último con Junior en el grupo D.