Deportes Tolima visita este sábado 24 de julio al Atlético Nacional en el Estadio Atanasio Girardot. El conjunto verdolaga viene de empatar 2-2 en su primera fecha ante Envigado.

A pesar de esto, y por el historial que manejan estos dos equipos, los pijaos saben que tienen que luchar por los tres puntos y no permitir darle espacios al rival con sus principales figuras como sería Jarlan Barrera o Jefferson Duque, para esto es muy importante la línea de defensa en el equipo de Hernán Torres.

Análisis del conjunto 'verdolaga'

El equipo de la ciudad de Medellán, está estrenando técnico este semestre, con Alejandro Restrepo asumiendo en propiedad. Sin embargo, no tuvieron el mejor inicio al empatar 2-2 ante Envigado, pero aún así desplegaron buen fútbol en su primer partido.

Nacional no ha podido inscribir sus refuerzos en la liga, por un caso económico con Cortuluá, por lo que tienen que prescindir de estrellas como Dorlan Pabon o Yeison Guzmán, pero tienen jugadores experimentados como lo son el propio Jefferson Duque o 'El Rifle' Andrés Andrade.

Nacional se caracteriza por su juego ofensivo, pero en este partido tan especial deberán tomar precauciones. Y es que el esquema de juego de el equipo paisa, es casi siempre con un '9' de área sólido, y tres volantes de ataque que muevan mucho el equipo, contando también con laterales muy ofensivos como lo son Danovis Banguero y Yerson Candelo; pero el historial y las estadísticas le juegan en contra y esto en el juego siempre pesa.

Y tiene alternativas de cómo parar el equipo desde un 1-4-2-3-1 hasta un 1-4-2-2-2; en esta última se podría incorporar Jonatan Álvez para compartir dupla con el Capitan de los verdolagas.

Ademas de esto, Nacional ya cuenta con los jugadores que fueron convocados por la Selección Colombia para estar presentes en la Copa América, Aldair Quintana y Baldomero Perlaza están listos y a la disposición de Alejandro Restrepo, cada uno jugadores muy claves.

Posible formación

Aldair Quintana; Yerson Candelo, Geisson Perea, Emanuel Oliveira, Danovis Banguero; Bryan Rovira, Baldomero Perlaza; Alex Castro, Andrés Andrade, Jarlan Barrera; Jefferson Duque.

VAVEL Logo
Sobre el autor