Deportes Tolima viajó a la ciudad de Medellín para enfrentar a un viejo conocido, con el cual se ha creado una nueva rivalidad desde el 9 de junio del 2018, cuando el equipo de Ibagué logró consagrarse campeón como visitante frente Atlético Nacional.

Esta será la tercera vez que estas dos escuadras se vean en el 2021, ya que durante la primera parte del presente año se encontraron una vez por liga y otra por Copa Colombia, ambos partidos con victorias para los dirigidos por Hernán Torres.

Historial

En total, estos equipos se han enfrentado en 229 ocasiones. Los números favorecen a los verdolagas, que salieron victoriosos en 98 ocasiones, mientras que, los pijaos lo hicieron en 68, para dejar un saldo de 63 empates.  

Los últimos cinco encuentros entre Atlético NacionalDeportes Tolima dejan un saldo para los pijaos, ya que ha logrado la victoria en tres oportunidades, en una ocasión dividieron honores y en una más Nacional logró los tres puntos, aumentando de esta manera el morbo futbolístico en este encuentro. Sin embargo, esta rivalidad naciente va más allá del terreno de juego y así lo dio a entender el referente Verdolaga Jefferson Duque el 21 de enero de este año, cuando salió a la rueda de prensa e hizo unas declaraciones que evidenciaban el malestar por las derrotas frente al Deportes Tolima.

Números del 'pijao' visitando a Nacional

Desde el año 2000, Tolima ha visitado 33 veces por liga al Atlético Nacional. Los números son favorables para los antioqueños, que ganaron en 19 ocasiones, mientras que los tolimenses apenas salieron victoriososo en ocho, dejando un saldo de seis empates.

Últimas visitas tolimenses al 'verdolaga

30 de septiembre de 2020: Nacional 1-2 Tolima
24 de noviembre de 2019: Nacional 1-1 Tolima
29 de septiembre de 2019: Nacional 1-0 Tolima
16 de mayo de 2019:  Nacional 1-2 Tolima
25 de julio de 2018: Nacional 1-2 Tolima
09 de junio de 2018: Nacional 1-2 Tolima

Datos generales

Tolima conserva una buena racha en los últimos partidos que ha jugado ante Nacional en la 'Ciudad de la eterna primavera'. En los últimos seis juegos ganaron cuatro de ellos, empataron uno y solo perdieron uno.

El máximo anotador de Nacional ante Tolima es Hugo Londero con 11 conquistas, mientras que, el máximo goleador del Tolima ante Nacional es Carlos Alberto Lugo con nueve celebraciones.

VAVEL Logo