Independiente Santa Fe buscará lograr su primera victoria en el torneo local después de tres partidos. El león regresa a Bucaramanga después de 253 días, en esa ocasión el leopardo vio caer su casa con los goles de Patricio Cucchi y Jorge Luis Ramos. 

Atlético Bucaramanga viene de ganar en Tunja contra Patriotas Boyacá. Tiene tres puntos y se ubica en la parte alta de la tabla de clasificación. 

La zaga de los dos equipos tienen referentes. Por el lado de Santa Fe está Ivan Villalba  y el jugador Andrés Correa es la cuota de experiencia en el leopardo.

  • Andrés Felipe Correa, madurez en la defensa 

Andrés Felipe Correa juega en el Atlético Bucaramanga desde 2021. Llegó procedente del Once Caldas de Manizales. Hoy en día ya es capitán del elenco búcaro. Su juego logró convencer a Guillermo Sanguinetti de mantenerlo en la titular del equipo, fue uno de los que más partidos jugó con 17. Para este segundo semestre sigue siendo referente de la saga del búcaro.

Él es un jugador que tiene personalidad cuando entra a la cancha, se le suman la rapidez e intuición que usa en cada partido. Tiene 10 goles en su carrera y solo una tarjeta roja durante su carrera.

Nacido en Itagüi y con 37 años, Correa tiene una extensa carrera en el fútbol. Debutó en Águilas Doradas en 2010. Pasó a Junior y ahí se consolidó, fue campeón en una oportunidad. El 2018 fue su año de juego en el Atlético Huila. Cambió de rumbo y se dirigió a Manizales para jugar en el blanco blanco.

  • Iván Villalba, refuerzo recomendado por un histórico

Iván Villalba llegó a Santa Fe para el segundo semestre de 2021, con la misión de reemplazar a Jeisson Palacios en la saga central. Ha disputado cuatro partidos amistosos y el debut de liga frente al Deportivo Cali. Dejó buenas impresiones y según la hinchada el jugador tendrá un buen semestre.

Villalba llegó a Santa Fe recomendado, según él mismo, por Germán Centurión, jugador histórico del club. Su característica principal es el juego aéreo, el central tiende a ganar y a interceptar balones rivales. También se puede desempeñar de lateral, lo cual le brinda una herramienta más a Harold Rivera si en algún momento necesita suplir esa posición.

Nacido en Asunción, Paraguay y con 26 años, Villalba ya tiene un recorrido de seis años en el fútbol. Debutó en Ecuador en Imbabura, pasó a Manta en 2016. Jugó en su país al año siguiente para Rubio Ñu. Al siguiente año tuvo su primer gran reto y jugó en Peñarol. Retorna al país guaraní para hacer parte de Sol de América durante tres años y medio. Tiene dos títulos.

VAVEL Logo