Independiente Santa Fe nuevamente cayó en la Liga BetPlay 2021-2 y ya se ubica en los últimos puestos de la tabla de clasificación con 0 puntos de 6 posibles. La situación es preocupante, ya que el equipo no gana hace más de 3 meses, el sistema de juego que propone es monótono y los rivales ya saben cómo hacerle daño. 

Al león lo están domando fácil, los equipos rivales no tienen que hacer mucho para tener opciones de gol, ya que la defensa no denota seguridad y los jugadores no se conectan en el partido ni con las indicaciones de Harold Rivera. Es claro que hay un divorcio entre la afición y el cuerpo técnico cardenal, pero también se observa esto mismo con los mismos jugadores, no hay sintonía y el tiempo pasa rápido.

Uno de los nuevos fichajes de Santa Fe para este segundo semestre fue Alexander Mejía, el ex Selección Colombia debutó como albirrojo contra Bucaramanga y demostró que todavía tiene condiciones para jugar, y que la experiencia que tiene le puede servir al equipo. Mejía tuvo un buen desempeño en el encuentro,  en donde realizó un total de 79 pases, de los cuales 72 hizo correctamente (un 91% de acierto).

El mediocampista ganó todos los duelos personales que tuvo y permitió una mayor movilidad de la pelota en el centro de la cancha, lamentablemente, esto no fue suficiente para que el resto del equipo se conectara con su buen rendimiento en la cancha. Además, el jugador de 33 años jugó los 90 minutos del encuentro y participó activamente en las acciones defensivas-ofensivas que tuvo el conjunto capitalino.

Lo más probable es que Mejía sea titular contra Atlético Nacional en la próxima fecha de la Liga BetPlay 2021-2, en el Estadio El Campín, con el regreso del público capitalino a un evento masivo. Esto será un gran reto para él, ya que jugará contra su ex equipo y Santa Fe necesita los 3 puntos con urgencia para no quedarse atrás en la tabla de clasificación.

VAVEL Logo
Sobre el autor