Equidad viene de una mala racha de partidos desde el torneo anterior. Su última victoria por liga fue el 25 de abril ante Nacional, partido por los cuartos de final en donde el equipo capitalino se llevo un triunfo por la mínima, desde entonces, lleva 6 partidos sin conocer la victoria.

Independiente Medellín llega al Estadio Metropolitano el Techo con una racha de partidos sin ganar, al igual que La Equidad. El poderoso de la montaña viene de atravesar 8 partidos sin conocer una victoria. Su última victoria por liga se dio el 24 de marzo ante America de Cali, partido que culminó 2-1 a favor de los paisas. Al día de hoy, Medellín esperará sacar puntos que le permitan subir en la tabla de posiciones.

  • Análisis del 'poderoso'

El conjunto de Hernán ‘El Bolillo’ Gómez viene de ganar de visitante ante Once Caldas por la Fase 3 de la Copa Colombia, sin embargo, se le ha visto diferentes formaciones y planteamientos cuando se refiere a Copa Colombia y a Liga BetPlay. Dentro de las primeras tres fechas del segundo semestre del campeonato, ‘El Bolillo’ Gómez ha usado el 4-2-3-1 como esquema táctico, pero con un planteamiento totalmente defensivo, ya que al no tener superioridad numérica en la parte ofensiva cuando no se tiene la pelota, el equipo se repliega defensivamente, dándole la oportunidad a los centrales de mandar balones en largo o de que le generen juego en medio de los dos volantes de contención.

En los primeros tres juegos que ha disputado, ha sido un equipo compacto en la parte defensiva y con salidas muy rápidas por el medio y utilizando a Vladimir Hernández y a Edwar López por las bandas. Lleva tres empates contra grandes equipos como Águilas Doradas, Deportivo Cali y Junior de Barranquilla, solo en el primer partido ha logrado marcar, mientras que en los otros dos, se ha mantenido con la portería a cero.

Es un equipo que tiene grandes jugadores como el argentino Agustín Vuletich, Sebastián Hernández, Vladimir, Adrián Arregui, Felipe Cadavid, Andrés Mosquera. Jugadores que tiene gran experiencia en el fútbol colombiano. Es la mitad del equipo anterior que no logró clasificar a los Cuarto de final del torneo anterior, pero que esta vez, se le ve con mayor seguridad en la parte defensiva, ya que era su principal debilidad en el torneo anterior.

Posible formación

Andrés Mosquera; Germán Gutiérrez, Felipe Cadavid, Víctor Moreno, Juan Arboleda; Adrián Arregui, Juan Díaz; Edwar López, Sebastián Hernández, Vladimir Hernández; Agustín Vuletich.

VAVEL Logo
Sobre el autor