La jornada dominical de la fecha 4 inició con el partido entre La Equidad e Independiente Medellín en el estadio de Techo, en donde se esperaba que hubiera un ganador, esto por el comienzo irregular de ambas escuadras, sin embargo, resultó un encuentro bastante apretado y que no concluyó con ningún ganador con un pálido empate 0-0.

En el primer tiempo apenas hubo dos opciones de gol para cada equipo, ya que cada conjunto trabajó la zona defensiva para anular al rival, entonces hizo que el partido fuera muy cerrado y no tan atractivo, un cero a cero que era acorde a lo que se estaba mostrando en la cancha, ya que el conjunto capitalino borró por completo la salida de los laterales y extremos de los dirigidos por ‘Bolillo’ Gómez.

Foto: Sergio Briceño (VAVEL Colombia)

El segundo tiempo hubo una leve mejoría en Medellín, debido a que los resultados al inicio del campeonato no han sido los mejores y tenía que buscar sus tres primeros puntos, sin embargo, tampoco fueron muchas chances del gol, fueron dos claras que iniciaron en los pies de Jean Pineda, un remate que despejó el arquero y un contraataque en donde el extremo dio un mal pase y fue desperdiciado.

Así pues, el poderoso volvió a empatar y solo ha anotado un gol en la presente liga, los resultados empiezan a preocupar y urge de una victoria el próximo sábado ante el América de Cali, en donde algunos jugadores volverán de unas pequeñas molestias físicas para poder buscar el triunfo ante su gente.

Criterio de puntuación: 0-4: Pésimo | 5: Mal | 6: Regular | 7: Bien | 8: Muy bien | 9: Fantástico | 10: Excelente | SC: Sin calificar.

Once Inicial

Andrés Mosquera Marmolejo: 7 | El guardameta recientemente convocado a la Selección Colombia, no vio casi acción en el partido, no fue su mejor día con los saques largos, pero siempre está seguro bajo los tres palos, el domingo se fue con otra vaya invicta pese a que el equipo no gana.

Germán Gutiérrez: 6 | El lateral izquierdo recibió previo al encuentro una muy buena noticia, también entró en el 'morfociclo' de la Selección Colombia, en los 90 minutos, estuvo completamente anulado por la planificación del rival, con muy pocas salidas en ataque y la conexión con los extremos no dio frutos, sin embargo, en parte defensiva respondió de la mejor manera ante los ataques del cuadro local.

Andrés Cadavid: 7 | El defensa central y capitán, retornaba a la titular luego de que el pasado juego por liga no tuviera acción debido a que estaba con el club en los Estados Unidos en un amistoso, en Bogotá se vio un Cadavid seguro, sólido y llegado a cortar ataques prometedores, seguridad defensiva para el poderoso, saliendo brindó pelotazos largos erróneos que tendrá que corregir.

Víctor Moreno: 7 | El surgido en la Cantera DIM sigue demostrando un gran nivel, tiene varias cosas por corregir en la entrega y algunos pequeños errores que en la parte de atrás no se pueden cometer, pero su solidez defensiva y la buena conexión con Cadavid, hacen que haya una gran confianza en ambos. Corto varios ataques a Mantilla y a Pablo Lima estando atento en la marca.

Juan Guillermo Arboleda: 6 | El marcador de punta antioqueño actuó bien, ha venido creciendo en su juego, en defensa no lo sufrió, y aguantó una amarilla tempranera el resto del compromiso, lastimosamente Equidad de la mano de su director técnico, Alexis García, anuló por completo el ataque de ambos laterales, por ende, no pudo aportar en la parte de arriba y alimentar a los dos puntas.

David Loaiza: 8 | El 'indio' fue nuevamente el mejor de la cancha, corto balones importantes, férreo en la marca, comandando la salida desde la mitad de la cancha he hizo un 88% de pases completados en el estadio de Metropolitano de Techo, sin duda una pieza clave para Hernán Darío 'El Bolillo' Gómez, además también fue convocado por Reinaldo Rueda a la Selección.

Jean Pineda: 3 | Terminó de la mejor manera el miércoles por la Copa BetPlay, pero en Bogotá frente al cuadro asegurador tuvo nuevamente un partido para el olvido, en el mediocampo no aportó nada he hizo notar la ausencia de Arregui, se sentía perdido y ni tenía una conexión clara con su compañero Loaiza ni de ninguno en el frente de ataque.

Edwar López: 3 | Muy perdido en la capital el extremo, pases erróneos, amarilla muy rápida, sin conexión con los laterales y atacantes, casi nulos los remates al arco y nunca se pudo acomodar en los 90 minutos del pasado domingo, había crecido el nivel y frente al Asegurador volvió a recaer.

Vladimir Hernández: 6| 'Vlacho' denota que es el jugador diferente del equipo, su calidad a la hora de tocar el balón o centrar, hace crecer la posibilidad de anotar e irse arriba en el marcador, su rendimiento fue de más a menos, a causa de que sintió en el primer tiempo una molestia física que lastimosamente lo sacaría del terreno de juego, disputando así solo el primer tiempo.

Diber Cambindo: 6| Los balones no le llegaron claros, hubo cero conexiones con los laterales y extremos, la generación de juego fue baja y esto se vio en las pocas pelotas que le pasaron a los puntas, además, el delantero le rebotaron varios balones a la hora de pivotear, sin embargo, su lucha es constante y sigue respondiendo cuando lo colocan.

Agustín Vuletich: 6 | El argentino sintió el mismo problema que Cambindo, muy bajas oportunidades llegaron al área, por el trabajo del rival. Por otra parte, el 'Torero' estuvo fallando a la hora de pivotear la pelota, se demoraba mucho cuando debía de distribuir el balón y en algunas ocasiones cortaba el ritmo de juego devolviendo el balón atrás y entregaba mal el esférico.

Cambios

Kevin Londoño: 5| Al volante se le ha conocido más por ser extremos en sus clubes pasados, pero con ‘Bolillo’ juega en el mediocampo, ingresó para mover a Pineda a la banda y él ser ese volante ocho, de ida y vuelta, pero se le vio falto de ritmo, algunos pases surtieron efecto, pero su mayoría eran erróneos, su bajo rendimiento puede ser porque volvió a ver acción, no jugaba desde la última fecha del torneo anterior frente a Once Caldas.

Robert Harrys: 5| El extremo sigue sin subir su nivel como cuando llegó en los primeros meses del año, su movilidad estuvo reducida también por los defensores rivales, tuvo malas entregas, su desborde y la manera de encarar también se vieron regulares cuando ingresó.

Sebastián Hernández: SC| Ingresó en los minutos finales, en donde el juego se cortó en varias ocasiones, por lo cual no pudo aportarle al equipo ese pase final, también se perdió el gol luego de una mala decisión de Jean Pineda, pero él fue quien inició el ataque que casi termina en gol.

El poderoso se prepara para recibir al América de Cali en el Atanasio Girardot por la quinta fecha de la Liga BetPlay Dimayor el próximo sábado a las 5:40 p.m., en donde lo que los dirigidos por ‘El Bolillo’ Gómez tendrán que empezar a sumar de a tres si no los puntos perdidos podrían afectar la clasificación.