Un poco más de lo mismo, es la sensación que dejó el Deportivo Independiente Medellín en su tercer partido del semestre. Los dirigidos por Hernán Darío 'El Bolillo' Gómez se fueron arriba en el marcador con una gran a anotación de 'La joya' Juan Pablo Gallego, quien recibió sobre el sector occidental dejo dos jugadores en el camino y con un potente remate de pierna derecha, clavo la pelota en superior izquierdo de la portería norte del Estadio Atanasio Girardot.

A partir del gol poderoso, la visita se montó en el partido y buscó que su juego fuera desde el centro hacia las bandas donde fue vital Harrison Otálvaro, el '10' del equipo albo, que fue el protagonista del empate; tomó un tiro libre a 35 metros de portería y con potencia la puso al ángulo del portero Luis Erney Vásquez que había dado un paso detrás de la barrera y no tuvo respuesta ante la potencia del remate.

El primer tiempo fue dividido y muy luchado en el centro del campo donde se encontraban los bloques de ambos de equipos. En este lapso del partido el argentino Adrián Arregui fue importante en su labor de recuperación y entrega de la pelota. Las opciones en el primer tiempo fueron escasas, la más clara la tuvo el extremo Juan David Pérez quien controló un pelotazo cruzado, pero no pudo darle más potencia a su remate que fue fácilmente controlado por el portero local, sobre las últimas jugadas del primer tiempo, el portero Gerardo Ortiz rechazó la pelota hacia territorio rival donde Luis Erney Vásquez no midió el pique de la pelota y por poco ve como caía su portería por segunda ocasión.

Santiago Roa (Once Caldas) ante Juan Pablo Gallego (Medellín) | Foto: Dimayor
Santiago Roa (Once Caldas) ante Juan Pablo Gallego (Medellín) | Foto: Dimayor

45 minutos del mismo fútbol

Para la segunda parte los entrenadores recompusieron sus equipos, Eduardo Lara tuvo que hacer uso obligado de Brayan Angulo luego que Harrison Otálvaro saliera lesionado en los últimos minutos de la primera parte, mientras que Hernán Darío Gómez cambió el esquema y del 4-1-4-1 pasó a un 4-2-2-2 con el ingreso de Agustín Vuletich.

Los segundos 45 minutos no fueron muy diferentes a la primera mitad, con la pelota concentrada en la mitad de la cancha y uno que otro embate ofensivo creado a partir del talento individual, Mender García, quien ingresó en la segunda parte, tuvo un remate directo a portería que despejó Luis Erney Vásquez.

La serie se definirá el próximo miércoles 4 de agosto en el estadio Palogrande de Manizales a las 8:10 de la noche, este fin de semana por la jornada 3 de la Liga BetPlay, Independiente Medellín recibirá al Junior de Barraquilla y debe enviar algunos de sus titulares a cumplir con el compromiso ante América de Cali en la ciudad de Nueva York, por su parte Once Caldas deberá recibir como local la visita de Millonarios que regresa de su gira por los Estados Unidos.