Independiente Medellín no ha podido conocer la victoria en este nuevo campeonato y aunque es uno de los pocos invictos que quedan, la hinchada ya muestra indicios de preocupación debido a la falta de eficacia ante el arco rival en Liga. Este sábado buscará lograr sus primeros tres puntos en el campeonato enfrentando a un difícil América de Cali.

El técnico Hernán Darío Gómez sabe de la carencia ofensiva y compareció ante los medios para contar cómo el equipo ha aprovechado esta semana entera de trabajos para mejorar en este aspecto en particular: "Nosotros estamos tratando de mejorar mucho la parte ofensiva, la parte defensiva la tenemos sólida y clara. Estamos mejorando mucho en la parte de adelante, trabajando en definición y en movimientos colectivos. El equipo se está comportando bien, las cosas del Medellín no se ven buenas porque no gana, tiene opciones de gol y no las está metiendo".

Sobre el rival de mañana y su cuerpo técnico expresó: "Sabemos que Juan Carlos Osorio es un gran técnico con mucha capacidad, cosas que él hace no las hacen mucho los técnicos, tiene cosas muy originales y el resultado es incierto. América es un equipo que gana en cualquier parte. En este partido por lo que nosotros venimos jugando, puede ser un poco el estilo de él, llegando con mucha gente al ataque y dejando espacios, entonces puede ser un partido de ida y vuelta con peligro".

Además de esto, el 'Bolillo' también fue preguntado acerca de los jugadores que se encuentran con dudas para el partido: "Vladimir Hernández todavía no está, Adrián Arregui y Juan Pablo Gallego están trabajando y vamos a revisar a Diber Cambindo porque tiene un golpe y está complicado".

El poderoso, se enfrentará este sábado al América de Cali por la quinta fecha de la Liga BetPlay a las 5:40 p.m. en el Estadio Atanasio Girardot.