Los dirigidos por Eduardo Lara buscan su segunda victoria de local en este semestre, y no hay mejor escenario que en un clásico. Sin embargo, este partido tiene muy bajo perfil por el pésimo presente de ambas escuadras, si en Manizales llueve, en Pereira no escampa.

Análisis del conjunto 'matecaña'

Deportivo Pereira llega a este encuentro necesitado de puntos, puesto que se encuentra a cuatro unidades del Deportes Quindío, quien hasta el momento está salvando la categoría. Después de ocho años en la segunda división del FPC, los matecañas desean permanecer en primera.

Los dirigidos por José Alexis Márquez han obtenido tres puntos de 12 posibles, con un saldo de tres derrotas (Deportes Tolima, Alianza Petrolera, Envigado) y una victoria (Deportivo Pasto), además, tienen una diferencia de gol negativa (-3).

El conjunto aurirojo forma con el típico 4-3-3, en donde su idea de juego se ve fundamentada en las bandas, también, el 'Flaco' Márquez ha expresado en varias ocasiones que le gusta cuando su equipo es dinámico y maneja alta intensidad.  Por lo tanto, es un equipo que tiene muy presenta la presión tras perdida, recuperando así, rápido la pelota.

Ahora bien, la escuadra pereirana no le gana al Once Caldas en Manizales desde hace 17 años. Nos remontamos al 31 de julio de 2004, en aquella ocasión los visitantes ganaron 1-2 con goles de Édison Fonseca y Luis Cifuentes, en el blanco blanco descontó Luis Valencia.

Por otro lado, Deportivo Pereira solo ha contratado un jugador para este segundo semestre del 2021 hasta el momento, él es José Valencia. Cabe recalcar que el club no presento bajas para la clausura de la Liga BetPlay Dimayor.

Posible formación: Harlen Castillo; Gilberto “Alcatraz” García, Danny Cano, Carlos Andrés Ramírez, Cristian Flórez; Johnny Alexander Vásquez, Jherson Mosquera, Rafael Navarro; Wilfrido De la Rosa, Ever Valencia y Faustino Arizala. D.T.: Alexis Márquez