El estadio La Independencia de Tunja recibirá el juego entre Patriotas Boyacá y Atlético Nacional por la quinta fecha de la Liga BetPlay 2021-II. Un encuentro que enfrenta dos equipos con realidades contrarias pues el equipo local sólo ha logrado sumar cuatro de 12 puntos disputados hasta el momento, mientras que Atlético Nacional llega invicto con 10 puntos a raíz de tres victorias y un empate.

Patriotas quiere, como es costumbre, convertir su casa en un fortín y que mejor manera de hacerlo que contra el equipo más grande y popular del país; Atlético Nacional quiere continuar sumando buenas sensaciones del proceso deportivo encabezado por Alejandro Restrepo, ahora con la oportunidad de contar con los refuerzos que fueron inscritos este viernes 13 de agosto.

Patriotas, por un triunfo que dé confianza

El equipo dirigido por el experimentado Jorge Luis Bernal encara este partido luego de haber caído derrotado en condición de visitante ante Rionegro Águilas por la mínima diferencia, por lo que espera hacer respetar su localía ante un conjunto verdolaga que llega motivado.

En esta Liga ha jugado dos partidos en condición de local, en los que ha tenido un rendimiento del 50%, con una derrota en su primera salida ante Bucaramanga y una victoria ante Equidad Seguros, encuentro que se definió en los últimos minutos de este. El conjunto boyacense está pasando por un inicio irregular este semestre y tiene por delante un partido para golpear la mesa y llenarse de júbilo y confianza.

En el historial por Liga, Patriotas se ha sabido hacer fuerte en su casa cuando enfrenta a Atlético Nacional, pues de nueve partidos disputados en el estadio La Independencia, cuatro han sido victorias para Nacional, cuatro para Patriotas y sólo un empate. La última victoria del cuadro verde paisa fue en el año 2019, con marcador de 1-2 con anotaciones de Hernán Barcos y Pablo Ceppelini, por el local marcó Martín Payares.

Lista de convocados

Nacional, reforzado y buscando el liderato

El conjunto verdolaga, está iniciando un nuevo proceso deportivo en cabeza de un entrenador de la casa como lo es Alejandro Restrepo, este será el quinto partido oficial que dirige el antioqueño como director técnico en propiedad del equipo y quiere seguir sumando buenas actuaciones, resultados y generando automatismos que formen un equipo sólido, ordenado, ofensivo y muy ganador.

Atlético Nacional venía encarando el torneo en medio de un conflicto judicial bastante importante, que lo tenía imposibilitado de usar sus nuevos jugadores, pero gracias a la gestión administrativa del club, pudo darlo por finalizado e inscribir por fin sus refuerzos, con quienes contará para este encuentro, a excepción de Dorlan Pabón por lesión y Nelson Palacio por decisión técnica.

Alejandro Restrepo y sus dirigidos han tenido un buen inicio de campeonato, pues se mantienen invictos y han logrado buenos resultados con buenas actuaciones durante los partidos, por esto, llegan con una gran oportunidad de ser únicos líderes si logran sumar de a tres puntos en Tunja, una plaza que, históricamente, es bastante complicada.

El último partido que Nacional visitó a Patriotas en su casa fue el domingo 25 de octubre de 2020, partido en el que se impuso el equipo boyacense por dos goles a uno, para Patriotas anotaron Jhon Miranda de penal y Daniel Mantilla, mientras que Jarlan Barrera descontó para el verdolaga.

 Lista de convocados

Posibles formaciones

Patriotas Boyacá: Álvaro Villete; Jorge Posada, Darwin Carrero, Martín Payares, Carlos De Las Salas; Edgardo Rito, Jose David Leudo, Santiago Orozco; Cristian Barrios, Jesús Arrieta, Kevin Aladesanmi. D.T.: Jorge Luis Bernal.

Atlético Nacional: Aldair Quintana; Jonathan Marulanda, Felipe Aguilar, Cristian Castro, Danovis Banguero; Sebastián Gómez, Baldomero Perlaza; Yerson Candelo, Yeison Guzmán, Andrés Andrade; Ruyeri Blanco. D.T.: Alejandro Restrepo

Equipo arbitral

Árbitro central:  Luis Matorel - Bolívar
Asistente Nro. 1: John Gallego - Caldas
Asistente Nro. 2: Leonardo Pinilla - Bogotá
Cuarto Árbitro: Diego Flechas - Boyacá
VAR: Nicolás Gallo - Caldas
AVAR: Héider Castro - Academia
Observador VAR: Pedro Bello - Federación

VAVEL Logo
Sobre el autor