La selección Colombia logró un importante resultado ante Chile en la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 que lo mantiene en carrera hacia la meta final, clasificarse a la cita orbital.

Con contundencia, el equipo dirigido por el profesor Reinaldo Rueda demostró todos su poderío ante los australes, destacando un primer tiempo casi perfecto. Justamente una de las grandes figuras del partido fue el paisa de 28 años, Juan Fernando Quintero.

Tan solo tres minutos le bastaron al ex River Plate para demostrar su maravillosa pegada desde la media distancia y anotar la primera oportunidad clara de Colombia en el partido. Lastimosamente para Quintero, su izquierdazo logró ingresar al fondo del arco custodiado por Claudio Bravo, pero el gol fue invalidado por fuera de lugar del 10 colombiano.

Colombia no bajó el pie del acelerador y siguió buscando la victoria, en donde 'Juanfer' fue determinante con su juego en sociedad y pases precisos. Finalmente Quintero jugó 78 minutos en el partido, siendo sustituido en lugar de Radamel Falcao García.

Datos de 'Juanfer' Quintero contra Chile

Durante los 78 minutos que el jugador del Shenzhen FC participó en el juego, Quintero registró 38 pases, logrando un total de 81,6% en la precisión de los mismos.

A pesar de haber rematado tan solo dos veces en todo el compromiso, el único disparo a puerta terminó en el fondo de la red chilena, siendo posteriormente anulado. 

Para Colombia es muy especial contar nuevamente con Juan Fernando Quintero, ya que no sumaba minutos con la selección absoluta del país cafetero desde el año 2018. Ahora en su regreso, el volante ofensivo demostró por qué porta actualmente el número 10 en su espalda.

Los próximos rivales de Colombia

La próxima fecha de Eliminatorias Sudamericanas se jugará en el mes de octubre y se espera que el conjunto tricolor pueda contar nuevamente con la presencia de Quintero en el ataque colombiano, ya que los rivales serán realmente complicados.

Colombia deberá visitar a Uruguay el siete de octubre, luego recibir a Brasil el día diez y finalizar contra Ecuador el 14 del mismo mes. Para la tricolor será muy importante sumar puntos en cada uno de estos partidos si quiere mantener firme su sueño mundialista.