Independiente Santa Fe consiguió la clasificación a domicilio en el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga, en un partido plano y con pocas llegadas, los leones se hicieron fuertes en defensa y se llevaron la serie.

Primer tiempo de siesta...

Santa Fe salía al terreno de juego con ventaja mínima en el marcador que había logrado en la ciudad de Bogotá, Bucaramanga estrenando Director Técnico salía con la necesidad de darle vuelta a un marcador adverso. 

El planteo de Méndez fue claro, una rígida línea de 5 en la mitad de la cancha y sin sacar los laterales, el objetivo: Mantener en cero el arco de Leandro Castellanos. Tan defensiva fue la propuesta de Santa Fe que tanto como el arquero bumangués y el solitario delantero cardenal fueron espectadores de un juego poco atractivo. 

Los leopardos en la búsqueda del empate, avisaron un par de veces en la portería cardenal, sobre todo aprovechando con centros al delantero Gabriel Quintana que ganó por arriba pero Castellanos contuvo los remates de cabeza. Santa Fe por su parte no se aproximó y sus volantes lucieron imprecisos en exceso.

Segundo Tiempo, algo mejor que el primero...

Para la segunda parte el libreto en Santa Fe fue el mismo, sin embargo hubo un intento de defenderse más con la pelota en posesión, mientras que Bucaramanga empezó a intentar remates de media distancia ya que Santa Fe copaba espacios y no era posible llegar a raya, pensando en eso el técnico bumangués mandó al campo a Eliser Quiñonez que se acercó con un remate al arco de Leandro Castellanos. 

Bucaramanga con más ganas que fútbol empujó a Santa Fe y en un periodo de unos 15 minutos entre el 60 y el 75 logró rematar claro a puerta, sin embargo el portero cardenal conjuró de buena manera el peligro. Para destacar en Santa Fe el trabajo de los cuatro defensores que tuvieron una excelente actuación y lograron el objetivo de mantener el arco en cero

En el minuto 85 un pase largo para González que había ingresado en el segundo tiempo terminó en una corrida del extremo cardenal el cual encontró con un pase atrás solo a Caballero que tranquilamente amagó a Carlos Henao y definió a una esquina lejos y puso el único tanto del partido, prácticamente la única llegada de Santa Fe terminó en gol y el plan de juego le salió completamente a Grigori Méndez que logró la victoria como visitante. 

El técnico santafereño completó su tercer partido dirigiendo con un saldo de 2 victorias y 1 empate, en la siguiente ronda que se jugará la próxima semana Santa Fe enfrentará a Atlético Nacional lo que será un difícil reto para el nuevo 'timonel' albirrojo.

VAVEL Logo