El sábado 2 de octubre, Deportivo Cali visitó y venció con remontada a bordo al Envigado en el estadio Polideportivo Sur. El juego correspondía a la fecha 12 de la Liga BetPlay II – 2021 y para ambos equipos era importante llevarse los tres puntos para entrar al grupo de los ocho mejores.

Durante los primeros quince minutos el balón era dominado por el cuadro azucarero, gracias a la continuidad de pases que realizaban entre los jugadores de medio campo y ofensivos. Sin embargo, el equipo naranja realizaba acciones fuertes en marca para no permitir que los rivales se fueran arriba en el marcador.

Todo transcurría con normalidad hasta que llegó el primer blooper del partido, Teófilo recibe el balón en mitad de cancha y para darle una salida limpia o con balón dominado desde la defensa caleña, le entrega el balón al portero Guillermo De Amores, quien con tranquilidad salía a controlar el esférico, pero perdió el balón en un abrir y cerrar de ojos y el balón fue directo al arco y se abrió el marcador. Envigado 1 Deportivo Cali 0.

Los dirigidos por Rafael Dudamel no bajaron los brazos y continuaron realizando el mismo trabajo que habían realizado hasta ese momento, balón al pie y buscando a los jugadores ofensivos para encontrar el arco defendido por Santiago Londoño, portero de Envigado.

Las jugadas de peligro llegaban por parte de Jhon Vásquez, extremo diestro del Cali. Pero, la falta de definición, tranquilidad para rematar al arco y las atajadas del portero naranja, eran los principales actores para que el marcador continuara uno a cero hasta el pitazo final del primer tiempo.

Para la segunda parte Dudamel realiza su primera modificación, salió Harold Preciado y entraba el sanandresano Ángelo Rodríguez. Parecía que el cambio obedecía por una molestia en uno de sus tobillos y era mejor cuidarlo para no forzarlo después de la reciente lesión que tuvo en esta misma zona.

El segundo tiempo inició y el Cali continuaba siendo el dueño del balón y de las acciones de peligro. Fue de esta manera que a tan solo cuatro minutos y tras un remate de Kevin Velasco el partido se igualó a un gol. Envigado 1, Deportivo Cali 1 y quedaban muchos minutos por jugar.

A pesar del empate temprano el Cali continuó atacando en búsqueda del segundo tanto, pero esta vez sin muchos remates finales con peligro. Llegaron más cambios para ambos equipos para refrescar la zona del medio campo, ambos equipos con la mira puesta en el segundo gol y era lógico, para ambos equipos era importante llevarse los tres puntos para pelear la entrada a los ocho mejores.

Envigado con muy pocas jugadas elaboradas en ataques parecía que se resignaba al empate y el Cali intentaba sin mucho orden. Para fortuna de los caleños y después de un tiro de esquina se produjo una jugada atropellada y tras rebote en la pierna izquierda de José Caldera, el balón tomó rumbo el arco naranja y el portero Londoño no alcanzó a rechazarlo. Era el segundo Blooper del partido y el marcador cambiaba, Envigado 1, Deportivo Cali 2 a los 72 minutos.

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

 

Luego del segundo gol el Deportivo Cali ya tomó un papel diferente y desde ese momento tomó un papel más defensivo, entregó el balón a Envigado. Ahora esperaba encontrar espacios con jugadas ofensivas en contragolpe. De igual manera, el equipo antioqueño no tuvo profundidad ni encontró espacios para rematar al arco defendido por Guillermo De Amores y el partido finalizó con ese marcador. Envigado 1, Deportivo Cali 2 y los puntos se fueron para la sultana del Valle Del Cauca.

Ahora, el Cali deberá jugar entre semana frente a Atlético Nacional en la ciudad de Cali, en juego válido por Copa BetPlay, desde las 8:00 pm (Col). El juego será transmitido por Win Sports +.