Los buenos partidos continúan en la Liga BetPlay, en esta ocasión se medirán azucareros y al grande matecaña, dos equipos que actualmente se encuentran en diferentes condiciones, Pereira se encuentra en la posición sexta con quince puntos y el Deportivo Cali es decimosexto con diez puntos. El partido de hoy es decisivo para las aspiraciones de los dirigidos por Rafael Dudamel, ya que se encuentran con muy poco margen de error.

Deportivo Cali alista toda su artillería para vencer a Pereira

Los azucareros se la juegan al todo o nada, actualmente se encuentran por fuera de los ocho mejores del torneo y a cuatro puntos del octavo, Deportes Quindío, quien tiene catorce puntos al igual que seis equipos más.

Para la noche de este viernes 24 de septiembre regresa el delantero Harold Preciado, quien es siempre promesa de gol en la ofensiva del Cali y del cual se espera que despegue en estos próximos partidos con goles y asistencias en el frente de ataque.

Preciado estuvo aproximadamente tres semanas por fuera de las canchas, luego de una lesión en su tobillo izquierdo durante el compromiso jugado frente al Deportivo Independiente Medellín, juego de Copa BetPlay 2021.

Al igual que Harold Preciado, Juan Camilo Angulo capitán del equipo, también se encuentra habilitado para jugar, luego de sufrir una molestia muscular durante el partido jugado frente a América de Cali el pasado 11 de septiembre del presente año.

Dudamel, entrenador del Cali, tiene a disposición a lo mejor en su frente de ataque y la hinchada azucarera estará viviendo este partido con mucho fervor, pues se aproximan los últimos partidos y todos saben que no deben perder más puntos en condición de local, donde paradójicamente su casa siempre era un fortín, pero hoy es una olla de presión donde este torneo (Liga BetPlay 2021-II) no han podido ganar.

Lista de convocados

Pereira deberá sacar la ‘furia matecaña’

El Deportivo Pereira viene realizando grandes partidos tanto en condición de local como de visitantes, saben que no podrán dar ventajas para garantizar su permanencia en el campeonato de primera categoría, donde el promedio es el rival por derrotar.

Pero, a pesar de tener una desventaja deportiva en puntos sobre la tabla de promedio, la cual indica los equipos que se encuentran en zona de descenso, el Pereira ha demostrado que tienen futbol y carácter. Actualmente se encuentran peleando los dos torneos locales, la Liga BetPlay 2021-II (posición 6) y la Copa BetPlay 2021 (semifinales), en ambos han logrado vencer a grandes rivales y en grandes pertido como los disputados frente a Junior de Barranquilla, Deportivo Pasto, Rionegro Águilas y Millonarios, donde con una excelente estrategia y un poco de suerte a favor, pudieron sacar adelante estos compromisos y llevarse los tres puntos.

Los dirigidos por José Alexis Márquez, entrenador y exportero del Pereira, saldrán a brindar un excelente espectáculo en el Estadio Deportivo Cali. Al igual que lo hicieron con los equipos anteriormente nombrados, Pereira sabe que tiene en sus manos la clasificación y de vencer al Cali en su estadio, estarán dando un golpe fuerte a un grande del torneo local.

Lista de convocados

Foto: <strong><a  data-cke-saved-href='https://www.vavel.com/colombia/futbol-colombiano/2021/01/25/deportivo-cali/1056528-mucho-tilin-tilin-y-de-aquello-nada.html' href='https://www.vavel.com/colombia/futbol-colombiano/2021/01/25/deportivo-cali/1056528-mucho-tilin-tilin-y-de-aquello-nada.html'>Deportivo Pereira</a></strong>
Foto: Deportivo Pereira

Posibles formaciones

Cali: De Amores, Juan Camilo Angulo, Menosse, Caldera, Andrade, Carlos Robles, Andrés Colorado, Vásquez, Teófilo Gutierrez (capitán), Ángelo Rodríguez y Harold Preciado.

Pereira: Harlen Castillo, Jherson Mosquera, Danny Cano, Carlos Ramirez, Diego Sánchez, Daniel Restrepo, Maicol Medina, Wilfrido De La Rosa, Henry Rojas, Ever Valencia y José Valencia.

Equipo arbitral

Arbitro: Carlos Ortega - Bolívar
Asistente 1: Wilmar Navarro - Santander
Asistente 2: Camilo Sánchez - ASOCAFA
Emergente: Luis Delgado - Valle
VAR: Heider Castro - ACADÉMIA
AVAR: Sebastian Vela - Bogotá
Observador VAR: Ramón Girón - Federación.