La Selección Colombia tendrá un partido crucial este domingo, en la lucha por la clasificación al Mundial de Catar 2022. La Tricolor, dirigida por Reinaldo Rueda, se enfrenta a Brasil, el líder de las Eliminatorias que aún no sabe qué es perder o empatar en los partidos que ha disputado rumbo a la Copa Mundo.

Mucha expectativa genera el partido de la Selección Colombia contra Brasil en la Eliminatoria al Mundial de Catar 2022, pues el scratch sigue aplastando a sus rivales y los cafeteros quieren parar la racha, sumar en casa, y seguir en el grupo de los cinco primeros de la clasificación sudamericana.

Este partido es válido por la fecha 5, la cual no se pudo disputar en marzo por las restricciones de la pandemia causada por la covid-19.

Colombia, buscará una victoria en casa

Luego del empate 0-0 con Uruguay, en Montevideo, con lo que el equipo de Reinaldo Rueda quedó con 14 puntos y mantiene sus esperanzas de clasificación a la próxima Copa del Mundo, el combinado nacional buscará sacar un resultado importante en Barranquilla, en lo que se espera sea un partido intenso y con muchas emociones en ambos arcos.

El seleccionado de nuestro país llegará con aire en la camiseta para enfrentar a Brasil, líder de la fase clasificatoria de nuestro continente, el domingo 10 de octubre, en el terreno de juego del estadio Metropolitano. A eso hay que agregarle que se contará nuevamente con el aliento que darán los aficionados desde las tribunas del escenario de la capital del Atlántico.

Con las bajas confirmadas de Juan Guillermo Cuadrado por suspensión y de Miguel Ángel Borja por lesión, la Selección Colombia ya está trabajando por un partido que puede definir la suerte de la Tricolor en las clasificatorias. 

Colombia aparece quinta en la tabla de posiciones, puesto de repechaje mundialista. Viene de empatar con Uruguay y necesita sacar el máximo de puntos en los dos partidos que tendrá en Barranquilla en esta triple fecha.  Será un partido especial para Colombia, que nunca le ha ganado a Brasil por Eliminatorias.

La obligación colombiana es no dejar que le hagan la fiesta en su casa. Imponerse, ganarle por primera vez a Brasil y fortalecerse en una complicada Eliminatoria.

Después de este compromiso, Colombia seguirá en casa para recibir a Ecuador en la fecha 12 y Brasil volverá a su país para enfrentarse a Uruguay.

Lista de Convocados

Brasil, a consolidar la clasificación a Catar 2022

Brasil tiene 9 partidos jugados y 9 ganados; es el equipo con más goles, 22, y el que menos anotaciones ha recibido, con 3 tantos en contra. Es líder y no se ve en el panorama qué selección del continente pueda pararlo.

Brasil tiene 27 puntos y, aunque sea arrolladora su participación en esta Eliminatoria, todavía no está clasificada, matemáticamente, al Mundial de Catar 2022.

Así, Brasil también se la juega en su partido con Colombia, pues quiere sellar su clasificación mundialista, y si lo hace ganando, podrá agrandar su récord de triunfos consecutivos en las Eliminatorias de Conmebol; aunque el empate también lo pondrá automáticamente en Catar 2022 y Tite podrá probar jugadores en lo que resta del calendario de competencias.

Brasil sabe que Colombia no es parecida a Venezuela. A los cafeteros los miran con respeto y así lo hizo saber el cuerpo técnico de la verdeamarela, encabezado por Tite: “La grandeza de los juegos Brasil-Colombia es que aportan calidad, competitividad. Son dos equipos con cualidades técnicas”, manifestó el DT brasileño.

Y en especial, Brasil tendrá mucho cuidado con Luis Díaz, a quien recuerdan del reciente duelo en Copa América. El guajiro, que juega para el Porto, les marcó un golazo en la fase de grupos, además de desequilibrar a la defensa brasileña.

Lista de Convocados

Posibles alineaciones

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Carlos Cuesta, Johan Mojica; Wílmar Barrios, Matheus Uribe; Rafael Santos Borré, Juan Fernando Quintero, Luis Díaz; Falcao García. DT: Reinaldo Rueda.

Brasil: Alisson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Arana; Fabinho, Éverton Ribeiro, Gerson, Lucas Paquetá; Gabigol y Neymar. DT: Tite.

Equipo arbitral

Central: Patricio Loustau – Argentina
Asistente No.1: Ezequiel Brailovsky – Argentina
Asistente No.2: Cristian Navarro – Argentina
Cuarto Árbitro: Fernando Echenique – Argentina
VAR: Piero Maza – Chile
AVAR: Juan Lara – Chile